viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín invierte 30.000 euros en mejorar la accesibilidad de una de sus calles

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Caminos Escolares Seguros' que ya se ha llevado a cabo en otras zonas cercanas al colegio

Dos operarios avanzan en los trabajos de la calle Castilla. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

La calle Castilla de Alhendín es uno de los viales más transitados por los vecinos del municipio, especialmente en los trayectos escolares. Por eso, el Ayuntamiento ha invertido un total de 30.000 euros para que sea más transitable y accesible al peatón.

En una visita para comprobar ‘in situ’ el estado de las obras, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “esta actuación, consignada en los presupuestos municipales de 2021, se enmarcan en el proyecto ‘Caminos Escolares Seguros’ que ya se ha llevado a cabo en otras zonas del entorno del colegio”.

El regidor ha reconocido que “este vial, con acerado a ambos lados, no permite el paso de carritos de bebé, niños con mochilas o sillas de ruedas, dado que las farolas se encuentran ubicadas en mitad de las aceras”. Por tanto, “vamos a hacerlo más transitable y accesible procediendo al ensanche de un lateral”, ha explicado.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “además de mejorar el vial y recolocar las farolas existentes para favorecer el paso de peatones de manera cómoda, se va a instalar arbolado y vegetación que otorgue un toque fresco y verde a la calle”.

Las obras, “que avanzan a muy buen ritmo”, según el edil, están previstas que finalicen en el plazo de un mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187792