jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín invita a degustar su gastronomía local a través de la V Ruta de la Tapa

Las personas que la completen y voten por su favorita recibirán un pase gratis al spa municipal y entrarán en el sorteo de numerosos regalos

La tarjeta cupón para realizar la ruta se puede adquirir en cualquiera de los bares y restaurantes que integran la ruta. Foto: Ayuntamiento

La Ruta de la Tapa de Alhendín inicia este viernes su quinta edición con la participación de nueve establecimientos. El objetivo del Ayuntamiento es, según palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, “promover la gastronomía del municipio y reactivar la economía local”.

Entre este 15 de junio y el 1 de julio, en horario de 20.00 a 00.00 horas, se podrán ir degustando las tapas que concursan en la ruta por 2,5 euros. Las personas que la completen y voten por su favorita recibirán un pase gratis al spa municipal y entrarán en el sorteo de numerosos regalos, entre ellos un fin de semana para dos personas en la costa de Almería y tres cheques de 50 euros canjeables en los bares y restaurantes participantes.

El concejal de Comercio, Jorge Sánchez, ha agradecido la colaboración de más de una veintena de patrocinadores y ha subrayado que “todos los años la iniciativa entusiasma" al sector hostelero y a la clientela, pues cada edición crece en número de personas que realizan la ruta completa.

La tarjeta cupón para realizar la ruta se puede adquirir en cualquiera de los bares y restaurantes que integran la ruta: Alcazaba, Buffalo Wild, Cruce de Mares, El Cateto, El Morenete, El Tranvía de Leo, Kiosco de Pili, La Cascada y Pizzarelli.

Al finalizar este evento gastronómico, el próximo 6 de julio, el Salón de plenos del ayuntamiento acogerá a las 19.30 horas el acto de entrega de diplomas a todos los establecimientos participantes y una placa al ganador de la mejor tapa, la más innvadora y el mejor servicio.

Alhendín atesora un valioso patrimonio no solo histórico, cultural y paisajístico sino también gastronómico, y con esta iniciativa quiere mostrar tanto a vecinos como a visitantes que es un lugar idóneo para tapear.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117654