domingo 21 julio
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín organiza una programación veraniega para fomentar la participación y la conciliación familiar

Se han recuperado los días de cine, los martes al agua y el programa 'Alhendín Suena', que estará con grandes artistas actuando un verano más.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, junto a las concejalas Andrea Zambrano y Rosa María Moya. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha organizado a través de diversas áreas municipales una amplia programación de verano en la que se fomenta la participación ciudadana y se incentiva la conciliación familiar para estos meses del estío.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha dado a conocer todos los detalles de la programación junto a la concejal de Cultura, Turismo, Mayores y Participación Ciudadana, Rosa María Moya; de Juventud e Infancia, Igualdad de Oportunidades y Comercio y Consumo y Salud, Andrea Zambrano; y el edil de Deportes, Mariano del Río.

Rodríguez ha destacado que la programación de verano cuenta con "el trabajo intenso" de varias áreas municipales con la que se activa la maquinaria del Ayuntamiento para "garantizar en el verano no solo hacer posible la conciliación, sino también garantizar el descanso y estos días un poco más especiales".

De este modo, ha destacado que hay una "gran programación" en materia cultural, de juventud y deporte, recordando que se han recuperado los días de cine, los martes al agua y el programa 'Alhendín Suena', que estará con grandes artistas actuando un verano más.

Además, habrá excursiones a la playa, diferentes salidas y albergues, lo que en definitiva, según el alcalde, abre un "gran abanico" de posibilidades en el que los niños tendrán su espacio especial al ser los que tienen más tiempo disponible destacando también el programa de cuentacuentos en los barrios.

"Estamos muy satisfechos de la programación que han efectuado las diferentes concejalías, deseando que los vecinos de Alhendín participen un año más y lo pasen lo mejor posible", ha dicho el regidor municipal.

La programación arranca este sábado con el Cuentos Contados Creados en el Barrio Bajo, que celebra sus Fiestas del Santo Cristo; además de la actuación de la Banda Municipal en el 'Alhendín Suena' con Música al Fresco en el Parque de la Estación.

Verbena terapéutica, cine al aire libre y Campus Intergeneracional

Los vecinos también participarán en la Noche de San Juan, el Festival de Extensión de Música y Danza de Granada, la Visita a la Dobla de Oro o a los Baños Termales de la Malahá, el Día del Abuelo o acudir al Espectáculo de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Habrá también una verbena terapéutica o la Feria de la Agricultura, en un año en el que además Alhendín organizará sus Fiestas Grandes, que se celebran cada lustro, desde el 22 de agosto.

En cuanto a la programación del área de Juventud se incluyen martes al agua, cine al aire libre, viaje a Mini Hollywood, Aquatropic, Kayak en Playa Rijana o un viaje a Aguadulce.

También se vuelve a organizar el Campus Intergeneracional del 2 al 6 de septiembre.

El área de Deportes ha organizado cursos de natación hasta el 26 de julio, mientras que la piscina de verano se abrirá el próximo 22 de junio hasta el 1 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259780