viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín, pistoletazo de salida en el 'adiós' de La Vuelta

Se trata de "un sueño hecho realidad" para los habitantes de este municipio metropolitano, según su alcalde

Alhendín ha sido el punto de salida de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España que ha continuado por los términos municipales de Santa Fe, Churriana de la Vega, Atarfe, Pinos Puente, Íllora, Montefrío y Valderrubio, entre otros, con meta en el municipio jiennense de Alcaudete. Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “como amante del deporte y el ciclismo, éste es un sueño hecho realidad para mí y para muchos vecinos”. El también alcalde de Alhendín ha resaltado que “estamos de enhorabuena” ante un “hito histórico” pues “nuestro pueblo nunca había acogido un evento de este tipo” con lo que se ha vivido como una auténtica fiesta.

“Para nosotros tener hoy aquí La Vuelta a España es un éxito”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha señalado en referencia a la renombrada llegada de ayer en Cumbres Verdes que “si una llegada es muy especial en una salida tenemos dos horas previas con toda la logística e infraestructura que lleva La Vuelta a España” de tal modo que los aficionados pueden disfrutar “no solo del hecho de ver a Contador, a Alejandro o a Purito” sino de presenciar todo el dispositivo de seguridad y organización que ha conllevado durante toda la mañana los prolegómenos de la salida de la séptima etapa de este evento de impacto internacional.

Junto con el diputado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y el director general de La Vuelta a España, Javier Guillén, han asistido a la salida de la prueba, habilitada en la calle Real del municipio, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, José Robles, y los diputados de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y Función Pública, Francisco Javier Maldonado.

También ha habido representación del deporte de la localidad con el histórico ciclista alhendinense Antonio Miguel Díaz y miembros de la Peña Cicloturista de Alhendín, entre otros.

El director general de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha tenido palabras de elogio para la provincia de Granada que ha vuelto a recibir este año al pelotón de la ronda española. La de ayer fue “sencillamente espectacular y además abarrotada de público”.

La Zubia fue ayer la gran protagonista de la sexta etapa que partió desde Benalmádena en Málaga. Toda la retransmisión por TVE de la etapa con llegada a Cumbres Verdes, los minutos que van por señal internacional, transcurrió de forma íntegra en la provincia de Granada.

“El público no solo estaba en la subida al puerto sino que además nos acompañó por televisión”, ha indicado Javier Guillén en referencia a los datos de audiencia de ayer, con un 12,1% de share y casi cuatrocientos mil espectadores “que nos pudieron seguir por TVE” en lo que fue “un descubrimiento, un puerto muy bonito, muy tipo Vuelta” que “todos los favoritos quisieron aprovechar” según ha detallado Guillén que ha agradecido al alcalde de Alhendín “todo su apoyo”, un agradecimiento que ha hecho extensivo “a todos sus vecinos que están hoy en masa arropando a los corredores”.

“La logística está perfectamente funcionando”, ha indicado el director general de La Vuelta que ha incidido también en que “la salida es ese acto de La Vuelta más cercano donde todo el mundo puede participar de la presencia de los corredores, y hacerse fotos” con ellos.

La Vuelta a España mueve a un grupo humano equivalente a un municipio de 3.500 personas entre deportistas, técnicos y personal de la organización que se queda la noche de hoy en hoteles de la provincia. Solo Unipublic gestiona 1.200 camas en lo que supone una factura que se calcula de entre 150.000 y 200.000 euros por noche solo en consumo hotelero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14961