sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín pone a punto su colegio antes del inicio del curso

Los trabajos se han centrado en un plan integral de mantenimiento basado en la limpieza y desinfección de aulas y mobiliario

El equipo de Gobierno visita el colegio. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado el Colegio Público Sagrado Corazón del municipio para comprobar las tareas que está desarrollando el Consistorio en el mismo, a menos de un mes del inicio del nuevo curso escolar.

Según el alcalde, Francisco Rodríguez, “todos los años, el personal municipal se afana en que este centro educativo esté en las mejores condiciones para darle la bienvenida a maestros y alumnos”. Los trabajos se han centrado en un plan integral de mantenimiento “basado en la limpieza y desinfección de aulas y mobiliario, pintura y cuidado zonas ajardinadas”, ha detallado el primer edil.

Rodríguez ha remarcado el "acierto" de haber llevado a cabo las tareas "en meses en los que no se interrumpe el funcionamiento del centro educativo”, y ha subrayado que son cinco los empleados del Ayuntamiento que están trabajando para que el 10 de septiembre “la vuelta a las aulas se desarrolle con normalidad y las máximas garantías de higiene y seguridad”.

El alcalde ha aprovechado la visita para agradecer a la Junta de Andalucía la “rapidez” con la que ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en el barrio de Novosur, que se entregará al Consistorio entre noviembre y diciembre y que podría comenzar a funcionar en el segundo trimestre del curso.

Durante la visita, el alcalde ha recordado que, un año más, el Área de Servicios Sociales ayudará a afrontar la 'vuelta al cole' a la población más vulnerable. “Las familias con escasos ingresos, al igual que el curso pasado, recibirán los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de tres a cinco años, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”, ha subrayado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185493