martes 27 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín premia la movilidad sostenible de sus vecinos

El municipio lanza una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de los desplazamientos sostenibles

El Ayuntamiento de Alhendín, a través del Área de Medio Ambiente y coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de los desplazamientos sostenibles a través de un concurso.

Según ha explicado el concejal del ramo, Cristian García Rueda, se va a pedir a los vecinos que envíen una fotografía por Whatsapp en la que, en contra de usar el vehículo privado, se vean utilizando el autobús, la bicicleta o el patinete, o bien andando para ir a clase, de compras o al trabajo.

En este sentido, el edil ha recordado que el año pasado, a través del proyecto ‘Caminos escolares seguros’ que impulsó la Diputación de Granada, nuestros escolares elaboraron un Metrominuto para contabilizar la distancia a pie entre diferentes zonas del pueblo y el colegio, "así como medir el tiempo empleado en el recorrido, las calorías quemadas y la emisión de CO2 evitada a la atmósfera”.

El concurso que ha lanzado el Consistorio estará abierto hasta el próximo viernes, 2 de octubre. Todos los participantes se llevarán un regalo y entrarán en el sorteo de relojes inteligentes y cámaras deportivas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería