martes 19 marzo
ALHENDÍN  |   |

Alhendín prepara ayudas económicas para los comercios afectados por la pandemia

También se ha aprobado la bonificación íntegra de la tasa de ocupación de vía pública y el Plan Anual de Contratación 2021

Esta medida quiere apoyar al pequeño comercio del municipio. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas a trabajadores autónomos y pequeñas empresas para hacer frente a las pérdidas causadas por el coronavirus. Así, el municipio destinará 25.000 euros a ayudar a sus comercios.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 21 de mayo. Los interesados, que han de cumplir una serie de requisitos y justificar debidamente que la facturación de su negocio ha sufrido una rebaja, pueden tramitar la subvención de manera presencial o a través de la sede electrónica, según han indicado desde el Consistorio.

Por otra parte, y con la misma finalidad, se ha sacado adelante la bonificación íntegra de la tasa de ocupación del dominio público con mesas, sillas y otros elementos análogos con validez para todo 2021. De esta manera, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha asegurado “contribuimos también a echar una mano al tejido empresarial del municipio en esta etapa de reactivación económica”.

Estas medidas se unen a las ya existentes en apoyo del comercio local “con campañas, la exención de la tasa de basura durante el estado de alarma, el reparto de mascarillas y la subvención del 85% de la desinfección de locales”, ha añadido.

Manuales de ayuda para los proveedores

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Transparencia y Contratación ha dado un paso más en la tramitación de licitaciones, facilitando los procesos a los proveedores a través de una serie de manuales de ayuda.

“El perfil del contratante, con el avance de la tecnología y su aplicación a la administración pública, se ha convertido para muchos en un procedimiento complejo y engorroso, por eso hemos otorgado al usuario herramientas para presentar con éxito sus ofertas”, ha explicado el regidor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan Anual de Contratación 2021 que establece una relación de los contratos que el Ayuntamiento pretende aprobar durante el ejercicio. Con ello, se coloca a la vanguardia de la transparencia, siendo solo seguido por Granada capital y municipios de mucha más población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178882