jueves 7 julio
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín promueve una solución para las familias que trabajen en Semana Santa

El municipio quiere incentivar la conciliación con motivo de las fechas en la que los pequeños no tienen clase

La iniciativa, gratuita para quienes cumplan los requisitos, se desarrollará en las instalaciones del polideportivo y pabellón municipal. Foto: Ayto. de Alhendín

Las concejalías de Familias, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alhendín han buscado una solución para que las familias que trabajen en Semana Santa puedan dejar a sus hijos en un campus entre las 08.00 y las 15.00 horas.

La iniciativa, gratuita para quienes cumplan los requisitos, se desarrollará en las instalaciones del polideportivo y pabellón municipal, donde los niños disfrutarán de talleres al aire libre, juegos con sus amigos, manualidades y alguna que otra sorpresa.

Las inscripciones deberán de realizarse antes del 4 de abril, en el Ayuntamiento (1ª planta), a través del correo electrónico gabineteprensa@alhendin.es o llamando al 629410685. Además del certificado de empresa en el que se recoja que esos días, en ese horario, los progenitores se encuentran trabajando, es necesario aportar el siguiente documento debidamente cumplimentado.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, el equipo de Gobierno es "muy consciente" de las dificultades que pasar muchos vecinos para conciliar sus vidas laborales y familiares cuando se acerca un periodo vacacional.

En este sentido, igual que se ofrece un servicio en verano, se ha hecho lo mismo para el Lunes, Martes y Miércoles Santo, "seguros de que la experiencia será un éxito”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, ha detallado que “el Campus ofrecerá tanto actividades deportivas como otras de carácter lúdico y educativo, adaptadas para niños de entre 3 y 12 años de edad”. Así mismo, el edil ha remarcado “la necesidad de que los padres acrediten que están trabajando y que, por tanto, no tienen ninguna opción de que sus hijos estén atendidos durante su jornada laboral”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand