martes 10 diciembre
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín rebaja la tasa de vados más de un 50% y posibilitará aparcar a residentes delante de su cochera

La medida ha sido aprobada por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento

La rebaja de la tasa de vados pasará de 72 a 35 euros en Alhendín. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

El Pleno del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado por unanimidad la reducción en más del 50% de la tasa de vados y posibilitará el estacionamiento a residentes de ese inmueble delante de su propia cochera.

Así lo ha acordado el Consistorio tras dar luz verde de forma unánime en pleno extraordinario a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

Según ha indicado el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, la rebaja de la tasa de vados pasará de 72 a 35 euros, lo que supone una disminución "importante" con la que "se pretende facilitar a los vecinos del municipio que paguen un poco menos por asegurar la entrada y salida de vehículos de las cocheras".

Otra de las novedades importantes de esta modificación incluye que los vecinos que tengan vado ante su cochera podrán aparcar delante, con la intención "de facilitar a los residentes que tengan estacionamiento junto a su casa", para lo que solo deberán abonar adicionalmente 10 euros al año.

"Es una petición que nos han hecho diferentes vecinos del municipio y hemos tenido a bien aprobarla", ha dicho el alcalde de Alhendín, que se ha congratulado de contar con el respaldo unánime del Pleno para su aprobación.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Sánchez, ha recalcado el compromiso del equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento de Alhendín con una medida que "prolonga la senda de bajada de impuestos" que están aplicando, "siempre atendiendo a las necesidades del municipio y en la medida de lo posible".

"Con esta medida lo que se pretende es aumentar las plazas de aparcamiento del municipio, haciendo que los propios vecinos estacionen en sus plazas, liberando el resto", ha dicho Sánchez.

Cada vecino contará con una tarjeta de autorización, dos por vivienda, que se podrá poner en una zona visible del coche con el número de matrícula y de vado, que servirá para controlar el cumplimiento de la normativa.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=270582