domingo 17 enero
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín reclama mediante enmienda que Diputación acometa el enlace de la A385 con la A44

Critica que en los presupuestos de la institución no se recoja una propuesta que fue aprobada por unanimidad

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en nombre de la Corporación Municipal y conforme al acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión plenaria, ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto de la Diputación Provincial de Granada por no recoger el compromiso adquirido en febrero de 2016 de incluir una partida para conectar el futuro enlace de la autovía A44 y el existente en la carretera autonómica A385.

El escrito, presentado en el registro general de la Institución Provincial por parte del primer edil recoge que, tal y como viene reflejado en el acta del Pleno de la Diputación de Granada del 25 de febrero de 2016, se acordó por unanimidad “incluir en el futuro presupuesto la realización de una carretera provincial que conecte el futuro enlace de la autovía A44 y el existente en la carretera autonómica A385”.

Sin embargo, continúa el texto, en el presupuesto inicialmente aprobado para 2017 “no existe crédito alguno para la financiación de la obligación contraída” para la ejecución de dicho proyecto.

Por tanto, se solicita añadir una partida que permita llevar a cabo la actuación, cumpliendo así con el compromiso adquirido por la Diputación Provincial en su sesión plenaria de febrero del año pasado.

Según el regidor, “consideramos que no se ajusta a la legalidad expresar en el acta de un pleno una decisión que finalmente no se contempla y, por tanto, no se respetan los intereses del municipio”.

En este sentido, ha matizado que “una vez más, la parálisis del socialismo en la Institución Provincial deja claro que se prometen una serie de actuaciones, quedando bien con todos los alcaldes y todos los pueblos, pero que a la hora de ejecutarlas y poner el dinero en el presupuesto se les olvida”.

“A mí como alcalde, me preocupa muy mucho que se dijera que se destinaría una partida a la realización de una carretera que uniera la Segunda Circunvalación con el Parque Empresarial de Alhendín, que puede ser un revulsivo para nuestro pueblo, y que habiéndose aprobado por unanimidad tanto en el pleno del municipio como en el de la Diputación, no quede finalmente reconocido en el presupuesto de este año”.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería