domingo 7 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín refuerza el control de animales de compañía con lectores de microchips

El número de animales de compañía en el municipio ha crecido considerablemente en los últimos años

Hace unos días se ha renovado el convenio con el Colegio de Veterinarios. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha renovado el convenio de registro municipal de animales de compañía que mantiene con el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y ha recibido dos lectores de microchips de mucha utilidad para la Policía Local del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, acompañado por Sergio Jiménez, jefe de la Policía Local de Alhendín, ha asegurado que “estas herramientas ayudarán a los agentes a localizar a los dueños de perros perdidos o abandonados con mayor rapidez y facilidad, así como a controlar a quienes incumplan la ordenanza de tenencia de animales”.

En este sentido, García Rueda ha subrayado que “el número de animales de compañía en el municipio ha crecido considerablemente en los últimos años, en relación con el incremento de población, especialmente en barrios como Novosur” y ha agradecido “la predisposición y el apoyo del colegio profesional”.

Además de la donación de los lectores, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, José Miguel Mayor, ha entregado al edil un ejemplar de dos libros editados por la Organización Colegial Veterinaria Española bajo los títulos “El poder de la Rabia” y “Recomendaciones sobre la Gestión Municipal de Control Sanitario de los Animales de Compañía”.

Ambas instituciones han aprovechado la reunión para establecer lazos de colaboración  en el ámbito del control de colonias felinas y de la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre abandono animal, higiene alimentaria, bienestar animal y recogida de excrementos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería