jueves 18 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Alhendín remitirá a Fomento una propuesta para facilitar el tránsito de peatones por la rotonda de acceso a la autovía

El pleno de octubre también ha aprobado la solicitud de dos proyectos en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Alhendín remitirá a Fomento una propuesta para facilitar el tránsito de peatones por la rotonda de acceso a la autovía

La mejor que propone consiste en la ejecución de acerado y pintado de la señalización vertical correspondiente. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín, en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, ha aprobado una propuesta de Alcaldía para mejorar el tránsito de peatones por la rotonda de acceso a la autovía A-44 a través de la ejecución de acerado y pintado de la señalización vertical correspondiente, que será remitida al Ministerio de Fomento, órgano titular de la vía.

Según ha argumentado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “la iniciativa pretende dar respuesta a reiteradas quejas expuestas por los ciudadanos sobre la inseguridad que entraña llegar desde la Avenida de Andalucía hasta el Camino de Otura, donde se encuentra una zona comercial frecuentada por vecinos de Alhendín”.

El proyecto, elaborado desde el servicio técnico municipal, “ha contemplado varias alternativas para garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores con la finalidad de no tener que lamentar accidentes”, ha detallado el primer edil.

El Ayuntamiento remitirá la propuesta al Ministerio de Fomento para que, de conformidad al Decreto Legislativo 339/1993, de 2 de marzo, emita la autorización que permita llevar a cabo el acerado y señalización de los pasos de peatones del entorno de la rotonda de acceso a la autovía A-44.

Medidas contra el paro

 

En la sesión plenaria de octubre también se han aprobado varias medidas para paliar el paro en el municipio a través de la solicitud de dos proyectos urbanísticos en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en asignación especial.

Por un lado, y tal y como ha señalado el alcalde, solicita "una subvención para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra y adquisición de materiales para arreglar la acequia que pasa por Calle Vereda de la Acequia y, por otro, fondos para continuar con dicha actuación en el tramo de abarca desde Carretera de Motril hasta Las Andas”.

Estos dos proyectos completan la primera fase de la remodelación integral Vereda de la Acequia, inaugurada en el mes de marzo, con la finalidad de “conectar la urbanización Novosur con el centro urbano e impulsar la apertura de nuevos negocios en esta calle comercial”, ha concluido el primer edil.

Tanto la propuesta que se enviará al Ministerio de Fomento como la solicitud de los dos PFEAS contaron con la aprobación de los cuatro grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51674