lunes 23 mayo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín retira la basura y escombro acumulados del Barranco de Tinajuela y el Camino de Gabia

Se trata de dos puntos de vertido ilegal ubicados a las afueras del centro de la localidad metropolitana

Se han sacado 130 metros cúbicos de enseres y desperdicio, y 150 metros cúbicos de escombro. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Mantenimiento, ha procedido a la retirada de basura y escombro acumulados en el Barranco de la Tinajuela y el Camino de Gabia, dos puntos de vertido ilegal ubicados a las afueras del centro de la localidad metropolitana.

Según ha explicado el concejal Modesto Zambrano, “esta doble actuación ha supuesto al Ayuntamiento un desembolso superior a los 7.200 euros y se ha completado con un proceso de trituración de los restos con el fin de regenerar la cubierta vegetal del terreno”.

En concreto, y de manera aproximada, se han sacado 130 metros cúbicos de enseres y desperdicio, y 150 metros cúbicos de escombro, lo que viene a sumar en torno a 250.000 kilos de basura, en palabras del edil.

En varias ocasiones, asociaciones ecologistas y vecinos del municipio han denunciado estos punto de vertido, sobre todo el de la Tinajuela, que no solo enturbian la imagen de Alhendín, sino que atentan contra su patrimonio natural, flora y fauna”.

En este sentido, el Consistorio va a adoptar las medidas oportunas, en colaboración con los propietarios de las fincas colindantes, para que no se repitan este tipo de hechos, fruto del incivismo ciudadano.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand