viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín retoma su temporada en la Ciudad Deportiva que usan más de mil vecinos al día

El área de Deportes ofrece una amplia y variada oferta de actividades, dirigida a todas las edades y que abarca prácticamente la totalidad de disciplinas

Alhendín ha abierto su Ciudad Deportiva a una nueva temporada con unas cifras muy positivas que reflejan que tanto la calidad del servicio, como la adecuación de las instalaciones municipales son "óptimas". A diario, pasan por el recinto un total de mil personas.

Durante una visita institucional, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “cada año nos se piensa que se ha tocado techo con el éxito de la actividad deportiva en Alhendín, pero no es así, puesto que seguimos creciendo, y lo hacemos principalmente gracias a la labor no solo del Ayuntamiento, sino también de todas las personas que trabajan por que el usuario reciba el mejor trato y practique ejercicio físico en idóneas condiciones”.

El regidor ha anunciado que “en los presupuestos de este año, vamos a apostar por remodelar el centro multiusos de Los Llanos para adecuar el pavimento de su sala de teatro con el fin de poder utilizarla y descongestionar la Ciudad Deportiva”.

Por último, el primer edil ha recordado que “el Ayuntamiento cuenta con cinco operarios y dos limpiadoras que trabajan a diario en las instalaciones deportivas municipales para que el estado de las mismas sea siempre el mejor” y que “las pequeñas y medianas obras previstas de ejecutar este verano se han retrasado debido a que la nueva ley de contratación requiere un proceso de tramitación administrativa mucho más tedioso que antes”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha destacado que “durante los meses estivales, se ha hecho un gran esfuerzo para poner a punto todas las instalaciones, respondiendo en muchos casos a la demanda de los usuarios y, cómo no, buscando siempre su satisfacción y bienestar”.

Por otra parte, ha indicado que “a nivel de usuarios, rondamos las mismas cifras que la temporada pasada, y en cuanto a clubes, ninguno ha decrecido sus inscripciones, si bien el baloncesto y el fútbol han sido las disciplinas que mayor crecimiento han experimentado este año”.

Eduardo Iglesias, coordinador del Club de Fútbol Alhendín, ha celebrado que “la escuela arranca la nueva temporada con dos grupos juveniles e infantiles, y tres alevines y benjamíes, lo que supone un aumento en cuatro equipos, respecto al año pasado”.

En el caso del baloncesto, el coordinador del club, Javier Mesa, se ha mostrado “ilusionado porque tenemos cada vez más alumnos que ven el baloncesto como un deporte de primera línea para practicarlo”. En solo cuatro años, el número de usuarios de esta actividad ha crecido en casi 100 personas y para esta temporada se ha creado un equipo senior femenino compuesto exclusivamente por madres.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín ofrece una amplia y variada oferta de actividades, dirigida a todas las edades y que abarca prácticamente la totalidad de disciplinas, lo que marca la diferencia con otros municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144997