viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín saca adelante su presupuesto 2021 que califica de "equilibrado"

Los ingresos superan los 7.700.000 euros, por lo que con ello se obtiene un superávit inicial de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021 en sesión plenaria ordinaria, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y Ciudadanos, y los contrarios de PSOE.

El concejal de Economía del municipio, Cristian García Rueda, ha destacado que se trata de un documento “que se caracteriza por el equilibrio presupuestario, la reducción del endeudamiento, y el objetivo de mantener una administración solvente y bien gestionada”.

El edil ha detallado que los ingresos superan los 7.700.000 euros, mientras que los gastos también alcanzan los 7.3700.000 euros, obteniendo un superávit inicial de 400.000 euros.

Así mismo, ha subrayado que “la situación provocada por la pandemia sanitaria ha mermado los ingresos, principalmente en los ámbitos deportivo, cultural y de ayudas al comercio local, pero el optimismo lo aportan la previsión de que la Diputación Provincial aporte una compensación a Alhendín por albergar la planta de residuos, y la probable instalación de placas fotovoltaicas en el término municipal, cuyas negociaciones están muy avanzadas”.

Por otra parte, García Rueda ha remarcado que “se contempla una partida de 438.000 euros para ejecutar proyectos con recursos propios, tales como la adecuación de parques y jardines, el adecentamiento del cementerio, la mejora de iluminación y ornamentación pública, el arreglo de las calles Peral, Alegre y Segundo Cañadas, o 25.000 euros de ayudas directas a los negocios y comercios afectados por la Covid-19”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170916