miércoles 24 abril
Alhendín  |   | Redacción AG

Alhendín se muestra orgulloso del ‘Premio EducaCiudad’ por buenas prácticas educativas

El reconocimiento pone en valor el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar

Responsables del proyecto educativo de Alhendín, orgullosos por el reconocimiento. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha mostrado su "orgullo de todo un pueblo" después de haber sido uno de los cuatro municipios que, junto a Alfacar, Atarfe y Valderrubio, ha sido galardonado con los Premios EducaCiudad 2018 por su labor de difusión de buenas prácticas educativas.

El regidor, Francisco Rodríguez, ha mostrado su “agradecimiento” a todas las personas que han estado implicadas en el proyecto, en especial a Isabel Gamarra e Isabel Arenas, promotoras del mismo, así como a los miembros de la comunidad educativa del municipio “por su permanente e impecable colaboración”.

El reconocimiento, otorgado a una decena de municipios andaluces, pone en valor el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

Según ha explicado Isabel Gamarra, impulsora del proyecto, “en Alhendín hemos constituido un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia para implicar a los chavales en la vida municipal por el que UNICEF nos nombró Ciudad Amiga de la Infancia, se ha creado un Aula de Convivencia Municipal para apoyar a alumnado del instituto que precisa motivación en el estudio, hemos colaborado con AMPAS y otras asociaciones para fomentar valores como la integración y la igualdad".

"También se ha desarrollado una campaña medioambiental para que los niños asistan al colegio en bicicleta, se ha puesto en marcha un huerto escolar y rutas teatralizadas para divulgar la historia de Alhendín, se ha celebrado la “Noche en Blanco Juvenil” y hemos promovido el programa “Quedadas on line” con un éxito rotundo de participación”, ha asegurado.

El premio, según recoge la Junta de Andalucía en un comunicado, también valora los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, tiene en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los municipios galardonados recibirán un premio en metálico de 8.000 euros que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

El propósito de la Consejería de Educación y Deporte es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143761