miércoles 17 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín solicita a Fomento que el Metro llegue al municipio "en el menor tiempo posible"

El pleno ya aprobó en abril la ampliación de la línea con el fin de facilitar "los desplazamientos de los vecinos entre el pueblo y la capital, y otras localidades del Cinturón”

Alhendín ha solicitado a la Consejería de Fomento que el Metro llegue al municipio "en el menor tiempo posible". Así lo ha trasladado el alcalde del municipio metropolitano, Francisco Rodríguez, al consejero del ramo, Felipe López, durante la visita al comienzo de las obras del carril bici que unirá el pueblo con Armilla.

Es por esto que Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento ya aprobó, por unanimidad, en el pleno ordinario del mes de abril la solicitud de la ampliación del recorrido del Metropolitano de Granada hasta la localidad “con el fin de facilitar los desplazamientos de los vecinos entre el pueblo y la capital, y otras localidades del Área Metropolitana”.

Según Rodríguez, “el Metro de Granada puede ser una opción más para comunicar Alhendín, pero tal y como está diseñado actualmente los habitantes de nuestro pueblo tendrían que trasladarse hasta Armilla en coche o autobús y coger allí el nuevo medio de transporte, con lo que tardarían más de lo que pueden hacerlo ahora en sus trayectos. Por tanto, consideramos que habría que facilitar la movilidad desde el propio municipio y no dejar la parada más cercana a tan solo tres kilómetros de distancia”.

Transporte "más saludable"

El primer edil ha agradecido al consejero la escucha de su propuesta y que haya señalado que se está trabajando tanto en ella como en otras de las mismas características.

En cuanto a la vía ciclista, el regidor municipal ha asegurado que va a mejorar "aún más" la comunicación del municipio con uno de sus pueblos colindantes en dirección a la capital. "Esta iniciativa contribuye a una movilidad más saludable de la ciudadanía y una mayor calidad del ambiente, prioridades para nuestro equipo de Gobierno”, ha continuado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104113