martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín solicita a la Junta la calificación de 'Municipio Joven'

Se trata de un distintivo que pone en valor el trabajo de entidades locales en el desarrollo de acciones para la juventud del municipio

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria de enero solicitar a la Junta de Andalucía la calificación de 'Municipio Joven', un distintivo que pone en valor el trabajo de entidades locales en el desarrollo de acciones para el sector más joven de la población.

Según ha detallado el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, “con la reciente apertura del Local Joven, Alhendín reúne todos los requisitos necesarios para la obtención de dicha calificación, unido a otros requerimientos como ser entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven o disponer de una partida específica de gasto en materia de juventud en sus presupuestos anuales”.

El edil ha añadido que con este reconocimiento el municipio recibirá ayudas destinadas a desarrollar programas y actuaciones para fomentar las políticas en materia de juventud "que ya se vienen desarrollando”. "Ya tenemos preparada una programación muy atractiva que verá la luz en los próximos meses. Una vez concedida la calificación, Alhendín requerirá su integración en la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ), un sistema de información gratuita para el colectivo joven coordinado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)", ha apuntado.

Por otra parte, el pleno municipal ha dado luz verde a la renovación del sello de reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que Unicef Comité Español otorgó a Alhendín en 2018, cuya finalidad es el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente, y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia en el ámbito municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220838