jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín solicita la "renovación" de sus oficinas de Correos

El pleno ordinario de junio también aprueba la petición a la Diputación Provincial de la primera adecuación de la antigua carretera de Motril

Uno de los momentos del pleno ordinario de junio en el Ayuntamiento de Alhendín. Foto: aG

Uno de los momentos del pleno ordinario de junio en el Ayuntamiento de Alhendín. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de junio, a petición de su Alcaldía, solicitar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. la renovación y modernización de las oficinas del municipio.

Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, ha argumentado que es una realidad "evidente y comprobable" que las oficinas de Correos en el municipio "se han quedado obsoletas y tecnológicamente atrasadas", circunstancia que obliga a muchas personas, empresas y profesionales, a tener que desplazarse a otras localidades colindantes como Armilla y Otura para acceder a numerosos servicios que aquí no le pueden ser prestados, como envío de giro electrónico, burofax, recarga de tarjetas o cobro de recibos de empresas de energía, entre otros.

Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado por unanimidad la petición a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de un aumento en las horas de asistencia de matrona en el consultorio de Alhendín, donde “solo se presta tres horas de atención al público a la semana, es decir, 156 horas al año, por lo que en 2015 no se dedicó ni una sola hora de consulta a cada madre a lo largo de su embarazo”, según ha expuesto el portavoz del grupo Popular, Jorge Sánchez.

Antigua Carretera de Motril

Otro de los puntos del día llevados a pleno y aprobado con la abstención del PSOE ha sido la solicitud a la Diputación Provincial de inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PPOYS) para los años 2016-2017 de la obra “Primera adecuación de antigua carretera de Motril, fase I”.

Según el alcalde, “para el equipo de gobierno es una prioridad el arreglo de esta vía al objeto de garantizar la seguridad de los viandantes y de eliminar esa especie de frontera que conforma la carretera entre dos parte del pueblo”. Para terminar, el primer edil ha lamentado que “esta propuesta haya salido adelante con la abstención del grupo socialista”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72318