viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín subvenciona con 25.000 euros a una decena de asociaciones y colectivos

Las ayudas pretenden ser "un balón de oxígeno" para las agrupaciones de vecinos que desarrollan en el municipio actividades "en favor de la educación, cultura, tradiciones y mayores"

Las agrupaciones beneficiarias han sido Manos Unidas Parroquia de Alhendín, Rondalla Pulso y Púa Montevive, Asociación Cultural Amigos del Resucitado, AMPA IES Acebuche, Escuela Municipal de Música, Asociación Tercera Edad, AMPA CEIP Sagrado Corazón de Jesús, Coro Rociero Alhendinense, Asociación Cultural Los Lunares y Asociación de Mujeres Amalh. Foto: Ayto. Alhendín

Diez asociaciones y colectivos del municipio de Alhendín han recibido subvenciones directas por parte del Ayuntamiento, contempladas en el presupuesto 2020, por un montante total de 25.000 euros.

Durante el acto de firma de los convenios correspondientes, el alcalde de la localidad metropolitana, Francisco Rodríguez, ha asegurado que estas ayudas suponen "un balón de oxígeno" para agrupaciones de vecinos que desarrollan "actividades a favor de la educación, la cultura, las tradiciones, los mayores o el colectivo femenino, entre otros”.

El regidor ha agradecido valorado “el papel que juegan estos colectivos y su labor diaria, que no solo les beneficia a ellos, sino al conjunto de la ciudadanía de Alhendín”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Luisa María Herrera, ha señalado que existen otras asociaciones a las que el Ayuntamiento apoya "con la donación de un local de propiedad municipal y todos los gastos derivados de su puesta en funcionamiento”.

El Ayuntamiento otorga estas ayudas durante los últimos años. Esta última convocatoria ha distribuido 25.000 euros entre Manos Unidas Parroquia de Alhendín, Rondalla Pulso y Púa Montevive, Asociación Cultural Amigos del Resucitado, AMPA IES Acebuche, Escuela Municipal de Música, Asociación Tercera Edad, AMPA CEIP Sagrado Corazón de Jesús, Coro Rociero Alhendinense, Asociación Cultural Los Lunares y Asociación de Mujeres Amalh.

Escuela Municipal de Música

Una de las ayudas más importantes la recibe cada año la Escuela Municipal de Música, a la que el Consistorio destina 18.000 euros. Con un centenar de alumnos, ha sufrido un crecimiento del 25% en el último año y ofrece prácticamente todas las especialidades de instrumento, además de iniciación, lenguaje musical, coro y música de cámara.

La Escuela dispone de una decena de profesionales titulados y orienta a los estudiantes hacia su inclusión dentro de la Banda Juvenil y, posteriormente, de la Banda Municipal, una de las más antiguas de toda la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163215