martes 31 enero
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín tendrá que abonar casi un millón de euros de una condena cuyos hechos se remontan a 2011

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento critica esta circunstancia al vincular la sentencia a "los años oscuros del PP"

El Ayuntamiento de Alhendín tendrá que abonar ahora casi un millón de euros correspondientes a una condena judicial impuesta por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Granada por unos hechos que se remontan a 2011.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhendín, Jesús Cantal, ha criticado que esta sentencia se produzca "derivada de los años oscuros del PP, que le obliga en un momento de crisis por la inflación y la subida de precios a estrechar su presupuesto municipal".

Tras aprobarse recientemente en Pleno la orden de pago para cumplir la condena judicial impuesta por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Granada, el portavoz socialista ha indicado en una nota de prensa que "esta cuantía supone un mazazo severo a las maltrechas arcas públicas que ya de por sí acumulan en la actualidad más 7,5 millones de deuda viva".

Cantal ha explicado que el Ayuntamiento "recurrió sin éxito la sentencia de unos hechos que se remontan a 2011 y eso ha conllevado un incremento en la cantidad a abonar, por la demora y el pago de las costas judiciales, hasta elevar la cuantía a casi un millón de euros".

"Este es un ejemplo más de la irresponsabilidad y mala gestión económica de los gobiernos de la derecha en Alhendín", ha subrayado para añadir que "no sirve de nada prever unos ingresos de un millón de euros por el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) cuando, en este caso, la práctica totalidad de esa cuantía se destina al abono de esta sentencia, en lugar de poder llevar a cabo con esos recursos inversiones y mejoras en el municipio".

Por último, ha explicado que la sentencia a la que por fin se da respuesta "proviene de los años oscuros del PP en el municipio, época en la que el actual alcalde, Francisco Rodríguez, era concejal y, posteriormente, pasó a sustituir a su tío en la Alcaldía tras la investigación del caso Marchelo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand