viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín ya cuenta con un Centro de Iniciativas Musicales

El local estaba en desuso y ahora se abre ocho aulas totalmente insonorizadas que permitirán impartir diferentes actividades en el mismo sitio y a la misma hora

El centro cuenta con ocho aulas para piano, iniciación musical, lenguaje musical, instrumentos de viento metal, instrumentos de viento madera y ensayo, y el aislamiento de sus paredes simulan el teclado de un piano. Foto: aG

El centro cuenta con ocho aulas para piano, iniciación musical, lenguaje musical, instrumentos de viento metal, instrumentos de viento madera y ensayo, y el aislamiento de sus paredes simulan el teclado de un piano. Foto: aG

Alhendín cuenta desde este lunes con un Centro de Iniciativas Musicales que no solo será sede de la Escuela Municipal de Música, sino que dará cabida al Coro Rociero Los Lunares de Alhendín, la Rondalla y Coro Montevive, Banda Municipal de Música y grupos de rock del municipio, entre ellos Rock Pálido.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, acompañado en la inauguración del centro por el diputado delegado de Cultura, José Torrente, el director de la Escuela Municipal de Música, Jesús Ramírez, miembros de la Corporación Local y vecinos, ha destacado su “inmensa satisfacción porque, en estos 300 metros cuadrados, habitará la cultura y disfrutarán todos los apasionados de la música del municipio”.

En este sentido, el primer edil ha detallado que el local estaba en desuso y ahora se abre ocho aulas totalmente insonorizadas que permitirán impartir diferentes actividades en el mismo sitio y a la misma hora "sin molestarse entre sí”. "El Ayuntamiento ha hecho una apuesta fuerte por la cultura y la calidad de vida de los vecinos con este proyecto que se ha llevado a cabo con mucho cariño y con una inversión mínima”, ha aclarado.

Por su parte, el diputado de Cultura, José Torrente, ha felicitado al equipo de Gobierno de Alhendín por “su apuesta por la cultura” y por “agrupar en un mismo edificio diversas actividades musicales y toda una infraestructura para quienes quieren establecer en la música una iniciativa para pasar su tiempo de ocio”.

La concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha resaltado que la convivencia en un mismo espacio de distintas actividades musicales convertirá a la Escuela de Música en “cantera” para que la Banda Municipal “crezca”.

El nuevo Centro de Iniciativas Musicales de Alhendín, donde antes se ubicaba el Centro Guadalinfo, ahora trasladado a otro local municipal, cuenta con ocho aulas para piano, iniciación musical, lenguaje musical, instrumentos de viento metal, instrumentos de viento madera y ensayo, y el aislamiento de sus paredes simulan el teclado de un piano.

El alcalde de Alhendín ha clausurado el acto anunciando que la Banda Municipal de Música acompañará a la procesión del Corpus Christi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27471