sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Los vecinos de Alhendín ya preparan sus disfraces para Carnaval

El Ayuntamiento ha anunciado que el ganador de este año será elegido por un jurado compuesto por un miembro de cada uno de los grupos participantes

El municipio de Alhendín se prepara para celebrar el Carnaval con un pasacalle, que discurrirá entre el Parque de la Estación y el Teatro Municipal, y un concurso de disfraces que fallará un jurado compuesto por un miembro de cada uno de los grupos participantes.

Según recoge el Consistorio en nota de prensa, Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, ha explicado en una reunión con quienes se inscribieron en la pasada edición que este año "hemos querido diseñar las bases del concurso a partir de las aportaciones de sus propios protagonistas y, como novedad, formar el jurado con un representante de cada grupo participante".

El primer edil ha remarcado que el espíritu carnavalero "es cada año mayor en nuestro pueblo, pues en esta fiesta participan y disfrutan tanto pequeños como mayores". Asimismo, ha adelantado que se prevé la participación de un centenar de personas en las diferentes modalidades: grupos, individual adulto, individual infantil y bebé.

Por su parte, la concejal de Festejos, Sabina María González, ha señalado que el año pasado hubo "un gran nivel en el concurso en cuanto a diseños, materiales utilizados y creatividad y éste, según nos han indicado algunos de los que ya se han inscrito, promete superarlo".

Los actos se celebrarán el 6 de febrero. El pasacalle partirá del Parque de la Estación a las 17.00 horas y finalizará en el Teatro Municipal, donde se desarrollará el desfile de disfraces y la entrega de premios. La inscripción debe de formalizarse a través del Registro General del Ayuntamiento (presentando la solicitud disponible en www.alhendin.es), en horario de 08.00 a 14.00 horas, hasta el jueves 4 de febrero.

Diversos premios

El concurso, abierto a cualquier vecino de Alhendín, contempla las categorías de bebé (hasta los dos años de edad), individual infantil (de 3 a 13 años de edad), individual adulto (de 14 años en adelante) y grupos (a partir de cuatro miembros). El jurado valorará, entre otros aspectos, la originalidad, caracterización, diseño, ambientación, pasacalle, espectacularidad o puesta en escena.

Habrá tres primeros premios por cada categoría. En la modalidad grupos, se otorgarán 250 euros (1º premio), 200 euros (2º premio) y 150 euros (3º premio). Tanto en adulto individual como en infantil individual se concederán 80 euros (1º premio), 50 euros (2º premio) y un cheque regalo por valor de 20 euros patrocinado por Nueva Moda Alhendín. En la categoría bebé, el primer premio se llevará 50 euros, el segundo, 30 euros y el tercero, un cheque regalo como el de las anteriores modalidades.

Si por razones climatológicas no pudiera desarrollarse el pasacalle, el Carnaval tendrá lugar en el Teatro Municipal, a partir de las 17.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59099