jueves 22 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín ya tiene cartel para una Semana Santa diferente

El concurso ha contado con composiciones a partir de imágenes ya existentes elaboradas con herramientas y técnicas de diseño gráfico

Los ganadores de este año son Francisco Javier Mateos y David García. Foto: Ayto. de Alhendín

Alhendín ha presentado el cartel y la guía de su Semana Santa, fruto de un concurso organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores. Los ganadores de este año son Francisco Javier Mateos y David García.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha felicitado a todos los participantes, que han alcanzado la decena, y ha destacado “la calidad de los trabajos presentados, que este año no han sido fotografías originales, ya que no tuvimos Semana Santa en 2020, sino composiciones a partir de imágenes ya existentes elaboradas con herramientas y técnicas de diseño gráfico”.

El regidor ha ensalzado la labor que desarrolla la cofradía durante todo el año, incluso en estos dos últimos en los que la pandemia ha truncado su actividad habitual, “pues hace que la Semana Santa de Alhendín sea una de las más importantes de toda el Área Metropolitana de Granada”. Además, ha adelantado que “si las circunstancias lo permiten, el año que viene haremos un acto con mayor aforo y en la parroquia”.

Un primer plano del Cristo de la Expiración protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2021 del municipio, obra del granadino Francisco Javier Mateos. La portada de la guía de actos litúrgicos es de David García Vellido, quien ha  utilizado el rostro del Nazareno con la torre de la Iglesia al fondo.

Por su parte, Fernando Salinas, Hermano Mayor de la Cofradía, ha agradecido el “apoyo permanente” del Ayuntamiento y ha animado a la ciudadanía a tomar parte de esta nueva edición de un concurso que “contribuye a enriquecer el patrimonio audiovisual de nuestra cofradía”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería