jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Alicia en el país de las Maravillas' centra la Semana Cultural de Las Gabias

Hasta el próximo 29 de abril, el municipio acogerá un completo programa de actividades para todas las edades, en la que no faltarán el arte, el teatro o la música, coincidiendo con su XII Feria del Libro

La Semana Cultural coincidirá, además, con la celebración de la XII Feria del Libro de Las Gabias. Foto: aG

La Semana Cultural coincidirá, además, con la celebración de la XII Feria del Libro de Las Gabias. Foto: aG

El municipio de Las Gabias se convertirá durante toda esta semana, y hasta el próximo miércoles, 29 de abril, en la capital cultural del Área Metropolitana. La localidad celebra su Semana Cultural con un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, en la que no faltarán el arte, el teatro o la mejor música.

La Semana Cultural coincidirá, además, con la celebración de la XII Feria del Libro de Las Gabias, que este año está dedicada a la obra “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll en su 150 aniversario.

Durante estos días, la Casa García Benavente, más conocida como el Torreón, es el epicentro de todas estas actividades. Así, acogerá varios cuentacuentos para los escolares del municipio, una charla sobre la Alquería de Gabia La Grande en la Edad Media a cargo del historiador Luis Alcoba o un taller de manualidades realizados por el AMPA Torreón.

La inauguración, este martes

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias destaca, asimismo, una exposición de libros que tendrá lugar en el IES Montevives los próximos días 27 y 28 de abril (lunes y martes) desde las 9 hasta las 14 horas, en la que colabora el AMPA San Sebastián.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y el escritor e ilustrador Miguel Ángel Moleón, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Granada, serán los encargados de inaugurar la Semana Cultural el martes, 21 de abril, a las 18,30 horas en el Torreón gabirro.

Al acto asistirá también la concejala de Cultura gabirra, Brígida Alcoba, quien anima a todos los vecinos “a disfrutar de una semana que ha sido diseñada para ellos, para que independientemente de su edad tengan acceso a actividades de primer nivel que pretenden ser el mejor escaparate de la cultura en nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37310