viernes 29 marzo
LOS MONTES  |   | Redacción aG

Alicún de Ortega concluye la reforma integral de una de las principales vías del municipio

El presidente ha destacado la importancia de seguir apostando desde la Diputación por estos municipios

El presidente ha visitado la localidad de Los Montes. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Alicún de Ortega para supervisar los trabajos realizados en el marco de los diferentes planes de actuación de la institución provincial y donde ha concluido la reforma integral de una de las principales vías del municipio

El presidente ha destacado la importancia de seguir apostando desde la Diputación por estos municipios que se encuentran en riesgo de despoblación y "favoreciendo que tengan mejores equipamientos y espacios públicos, y que puedan proporcionar mejore servicios a la ciudadanía".

También ha recordado que el objetivo de la institución es "que los pueblos de Granada no se queden sin vida y sin gente por la falta de oportunidades". Por ello, ha asegurado, la Diputación está desplegando las medidas de la estrategia provincial frente al reto demográfico "Granada se puebla".

El alcalde, Rafael Marín, ha informado de que uno de los proyectos del municipio es un aparcamiento de caravanas que se va a habilitar en unos terrenos municipales. "Vamos a transformar un solar sin uso en un espacio que puede resultar útil para fomentar el turismo y la llegada de visitantes", ha explicado.

En Alicún de Ortega, y a través del Plan de Instalaciones Deportivas, se ha construido una pista de pádel, con una inversión de 30.000 euros. También se han ejecutado actuaciones de urbanización en varias calles, se ha renovado los baños del colegio municipal y se ha mejorado el césped artificial del campo de fútbol.

Por último, ha informado de que, a través de fondos europeos, se van a destinar 400.000 euros a sustituir el alumbrado público de todo el municipio, con el objetivo de ahorrar energía y reducir la factura de la luz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229668