jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R. - N.S.L.

Allegados al joven de Maracena inician las gestiones para contratar un investigador privado

El chico desaparecido desde el pasado 30 de noviembre debía haber tomado un vuelo estos días que tenía concertado desde agosto

Otra de las imágenes del chico de Maracena difundidas por la ONG que ha emprendido su búsqueda. Foto: Facebook

Familiares y amigos de Iván L., el joven de 30 años de Maracena desaparecido en California desde el pasado 30 de noviembre, han iniciado las gestiones para la contratación de un investigador privado.

Según han informado estos a través del canal que han creado para ayudar en la localización del chico, la pretensión es que esta persona se encargue de las tareas de búsqueda de Iván en estado californiano.

Esta semana los allegados tenían la "pequeña esperanza" de que el chico pudiera regresar en un vuelo que tenía concertado desde el pasado agosto, sin embargo, después de obtener testimonios de gente que decía haberlo visto camino a San Francisco, sigue en paradero desconocido.

Cabe recordar que una ONG de Maracena ha emprendido una campaña para recaudar fondos con la finalidad de costear los posibles gastos que se deriven de la búsqueda del chico, para lo que se ha habilitado la cuenta ES 0701824276170201554251.

Una allegada del desaparecido agradeció hace unos dias que los vecinos de Maracena “se estén volcando con la causa”, y lamentó que el amigo que se encontraba en California con Iván tenga que volver porque se le caduca el visado que le permitía estar en los Estados Unidos.

Por ello, señaló que no tener nadie en California “es un gran problema”, y ha apuntado que a través del enlace ‘https://www.facebook.com/helptofindIvanLinan/’ se puede encontrar información sobre cómo ayudar y hacer aportaciones económicas para respaldar la búsqueda.

Experto en montañismo

Cabe recordar que la pasada semana fuentes municipales de Maracena informaron de la desaparición de este joven, que es experto en montañismo y muy conocido en el municipio, “sobre todo entre los jóvenes”, ya que había participado en las colonias municipales como monitor y en espacios de jóvenes.

Según el Consistorio, los vecinos describen a este joven como amigable, extrovertido, con estudios y “siempre dispuesto a ayudar a los demás”. Además, el Ayuntamiento quiso enviar su apoyo a la familia.

Por su parte, el Consulado General de España en San Francisco compartía en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en inglés fechado el pasado jueves día 30 de noviembre alusivo a este vecino de Maracena y solicitando ayuda para localizarlo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104875