jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Almuñécar acogerá en agosto la V Muestra de Teatro Clásico 'Trópico de Europa'

El ciclo se organiza para dar a conocer el Teatro Clásico del Siglo de Oro, época de mayor esplendor cultural de España

Almuñécar acogerá la V Muestra de Teatro Clásico 'Trópico de Europa' a partir del próximo miércoles día 2 y hasta el día 5 de agosto, un evento que busca "dar a conocer el Teatro Clásico del Siglo de Oro, época de mayor esplendor cultural de España, además de hacer y ofrecer un teatro de calidad y accesible para el público actual".

Así lo ha señalado la responsable del Área de Cultura municipal de Almuñécar, Olga Ruano, quien ha destacado que la Muestra de Teatro Clásico 'Trópico de Europa' es "ya una cita fija en el calendario cultural de la localidad" tras ser puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y la compañía Teatro Corral de Almagro hace cinco años.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano ha estado acompañada en la presentación de esta muestra por Antonio León, responsable de Teatro Corral de Almagro, y la responsable de 'Dionisio Theatre', Margarita Saldivia.

Antonio León ha informado sobre el calendario y actividades que tendrá esta quinta edición, que cuenta como novedades complementarias con la programación de talleres y la puesta en escena de teatro breve y de oro de la mano de Dionisio Theatre el día 5, en dos pases. Todas las representaciones comenzarán a las 22.30 horas, en el auditorio del Parque El Majuelo.

Programación

En la programación de esta edición se van a presentar cuatro grandes obras del teatro castellano. Por un lado se inaugurará la muestra con 'El Buscón' de Quevedo, de la compañía 'Albacity Corporation' y 'Tcure Teatro'.

El jueves 3 de agosto será el turno para los clásicos modernos. Llegará a la V Muestra de Teatro 'Trópico de Europa' el clásico del teatro del siglo XX, 'La Venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca y considerada como una de las obras más representadas en España, sólo por detrás de 'Fuenteovejuna', Don Juan Tenorio y 'La Vida es Sueño'.

El viernes 4 de agosto se podrá ver por primera vez en Andalucía la nueva propuesta que hace la Compañía Corrales de Comedias, el 'Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle'. Un propuesta "arriesgada" pero que ya ha sido muy alabada por crítica y público en el Corral de Comedias de Almagro y en Albacete, donde se estrenó en la catedral de la ciudad manchega.

El festival se clausurará el sábado, 5 de agosto, con una escogida selección del mejor Teatro Breve del Siglo de Oro. Entre las obras se podrán ver piezas teatrales de Agustín de Rojas, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Vicente de Deza. Estas obras serán llevadas a escena por el grupo de Teatro de Almuñécar 'Dionisio Theatre', dirigido por Margarita Saldivia, quien agradeció la propuesta y confianza depositada en su grupo por parte de la organización, al tiempo reconoció el alto compromiso que suponía para todos.

Actividades complementarias

Por su parte, Antonio León informó sobre las actividades complementarias "que a partir de esta edición ponemos en marcha esta actividad con el objetivo de interactuar con todas aquellas personas que sientan la necesidad de iniciarse o conocer aún más acerca del oficio teatral", explicó

Los talleres previstos, que serán impartidos por la actriz Covadonga Calderón y Vicente Novel, son 'El juego dramático' -miércoles 2 de agosto-, 'En busca de la máscara' -jueves 3 de agosto-, 'Focalizar la energía' -viernes 4 de agosto- y una mesa redonda bajo el nombre '¿Para qué vale el teatro?', el sábado 5 de agosto.

Las actividades se desarrollarán en la Concejalía de Cultura, en horario de 11,00 a 13,00 horas y en espacio a definir, con inscripción gratuita hasta completar el cupo de asistentes, con edad mínima de 18 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97248