viernes 29 marzo
TEMPORAL  |   | Europa Press

Almuñécar cifra en 600.000 euros la inversión necesaria para reparar los daños del temporal

Entre las actuaciones a acometer se encuentra la reparación de la escollera que bordea el parque acuático 'Aquatropic', cerca de Velilla y el recrecido del de Fuente Piedra, junto a la protección de la Playa de Cotobro

El Ayuntamiento de Almuñécar va a solicitar al Gobierno central y a la Junta ayudas y actuaciones urgentes para reparar los "importantes daños" provocados este pasado domingo por el temporal de levante que azotó buena parte la costa sexitana y ha cifrado en 600.000 euros la inversión necesaria para reparar los desperfectos.

Así lo ha manifestado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, tras acompañar a los técnicos municipales por todas las zonas afectadas.

Entre las actuaciones a acometer se encuentra la reparación de la escollera que bordea el parque acuático 'Aquatropic', cerca de Velilla y el recrecido del de Fuente Piedra, junto a la protección de la Playa de Cotobro; además de la protección del chiringuito La Barca.

A ello se deben sumar los daños en el mobiliario de playas, así como la limpieza de las mismas y el arreglo del sistema de riego de los oasis de palmeras que ha roto el temporal.

Los técnicos solicitan también "la protección de la Playa de Cotobro, donde el oleaje ha entrado debajo del muro de protección del paseo, dejando al descubierto tuberías de abastecimiento bastantes importantes que actualmente están vigiladas y controladas para que no se rompan, pero que si viene otro temporal quedarán en peligro".

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar advierten de que éste ha sido el primer temporal del mar en este otoño y el invierno está por llegar, por lo que temen que si no se actúa pronto pueda haber "consecuencias más graves".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51856