viernes 29 marzo
ATENTADOS EN BRUSELAS  |   | Europa Press

Almuñécar, con una amplia comunidad belga, decreta dos días de luto por los atentados

El municipio condena los hechos e invita a todos sus vecinos a sumarse al minuto de silencio que tendrá lugar el miércoles, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución

El municipio granadino de Almuñécar, que cuenta con una amplia comunidad belga, ha condenado este martes los atentados registrados en Bruselas y ha decretado dos días de luto.

La alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera, ha expresado "el dolor y la solidaridad de todos los almuñequeros y herradureños con el pueblo belga, ante la barbarie cometida a primera hora de esta mañana y que ha arrebatado la vida de numerosos inocentes".

La primera edil sexitana ha manifestado "que estos actos crueles perpetrados en la capital de Europa "son un atentado contra los valores que todos los demócratas defienden y contra el continente europeo entero", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Trinidad Herrera ha trasladado a la amplia colonia belga residente en el municipio sexitano "todo el cariño de la ciudad de Almuñécar en estos momentos tan difíciles para nuestros convecinos belgas que viven en perfecta armonía". Además ha informado de que el Ayuntamiento de Almuñécar "como testimonio del dolor, ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondean a media asta y se mostrará la condolencia y solidaridad del Consistorio Municipal y de todos los vecinos al pueblo belga y las instituciones europeas".

La alcaldesa ha anunciado además que el Ayuntamiento se sumará al llamamiento de la FEMP y como responsable local ha invitado "a todos los ciudadanos a guardar un minuto de silencio este miércoles, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64336