jueves 28 marzo
Fitur  |   | Nacho Santana

Almuñécar lanza 'spots' publicitarios para un año cargado de proyectos

Carchuna y Calahonda estrenan una página web con todos sus atractivos turísticos, mientras que Motril tendrá en los próximos años un hotel ciudad

La localidad granadina de Almuñécar ha presentado en Fitur sus nuevos 'spots' publicitarios para un 2022 que llega cargado de proyectos. Además, el municipio de la Costa ha tomado los 111 puntos más importantes de Madrid en su llegada a la convención. En esta jornada también han dado a conocer su oferta hotelera Motril y Carchuna-Calahonda han presentado su nueva página web.

El teniente de alcalde y concejal de Comercio de Almuñécar, Daniel Barbero, ha revelado que la localidad "lleva todo el año trabajando en productos novedosos", algo que ha mostrado sus frutos, pues este jueves se presentará el proyecto del parque subacuático, con una inversión de dos millones de euros.

Así, el edil ha presentado los 'spots', que han sido "grabados por 12 personas durante todo el verano". En ellos han participado actores, si bien también hay "una amplia participación de nuestra gente", según ha indicado Barbero.

La campaña llega bajo el nombre 'Turismo a tu ritmo' porque "queremos que cada uno baile al ritmo que le haga feliz", ha explicado el concejal antes de dar paso a despieces de actividades náuticas, gastronómicos, patrimoniales y turísticos.

"Esta campaña, fresca, dinámica y rompedora, nos permite empezar a buscar a la siguiente generación de turistas para que se queden y sigan repitiendo año tras año, de ahí que salgamos de los tópicos del resto de campañas audiovisuales", ha finalizado.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha expresado su deseo de hacer de la localidad "un referente más allá de lo que es actualmente". "Espero que esta promoción llegue muy lejos y que sepamos atraer a ese turismo de invierno, tenemos que acabar con la estacionalidad", ha indicado.

El 'paraíso' de Carchuna y Calahonda, en formato web

La alcaldesa de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha puesto en valor en Fitur el "entorno único" que convierte ambas localidades en un "paraíso donde anhelas quedarte". Para fomentar el turismo, han estrenado una página web con toda la información necesaria para los nuevos visitantes.

Así, ha destacado que los municipios cuentan con un clima "que propicia la llegada de turistas desde marzo a octubre", un tiempo en el que la población "crece en un 500%". Para facilitar este turismo, se ha lanzado una web donde "se pueden conocer noticias, lugares, rutas o gastronomía", según ha indicado Abarca.

La alcaldesa ha valorado los "grandes contrastes" que hay en Carchuna y Calahonda, con acantilados y playas "donde bucear y pescar", así como la posibilidad de disfrutar de "diferentes deportes acuáticos como el surf".

En cuanto a las playas, Abarca ha asegurado que "destacan por su tranquilidad", a la par que cuentan con "una flora y fauna submarinas que son de las más ricas de toda Andalucía".

También ha destacado el peso de la gastronomía en una zona de "rico desarrollo pesquero". Entre los productos estrella ha destacado "el pepino y el tomate cherry, sin olvidar las especialidades de pescado y marisco". Además, ha recordado que Carchuna y Calahonda cuentan con "empresas y cooperativas líderes en el mercado nacional que exportan a toda Europa". Por ello, la nueva web destaca zonas donde alojarse o comer, con enlaces, medios de contacto y ubicación de cada negocio.

Por último, Abarca ha destacado el programa de actividades que se desarrolla durante todo el año, entre las que destacan las Fiestas Patronales, los Carnavales, la Semana Santa, las Cruces de mayo o la noche de San Juan.

Un gran hotel para el Centro de Motril

Motril ha iniciado el proceso para contar con un gran hotel ubicado en el corazón de la localidad. Así, este establecimiento dará cobertura a algunas de las necesidades de los vecinos, fomentará el turismo y generará empleo en la ciudad de la Costa de Granada.

Según ha indicado el teniente de alcalde de Desarrollo Litoral, José Manuel Lemos, el municipio de la Costa es "un compendio de lo que debe ser una planificación turística del siglo XXI" que cuenta además con un entorno "único por su clima, sus playas y su ubicación".

Así, para que los visitantes "se encuentren acogidos como merecen", se ha trabajado en ubicar en el casco urbano de Motril el Gran Hotel Luna, que contará con 150 habitaciones y estará ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados, que contará con una inversión de 14 millones de euros.

Desde el grupo Hoteles Luna han destacado el carácter familiar de la empresa y su "apuesta por Granada". "Para nosotros es muy importante estar en la Costa Tropical", han indicado, "apostamos por que los impuestos se queden en la provincia y tener trabajadores de aquí".

Del mismo modo han expresado su intención de que el hotel ayude "al crecimiento de Motril" en lugar de ser "solo para la gente de fuera". "El reto es hacer un hotel por y para los motrileños, con zonas lúdicas y spa y que permita acoger grandes eventos", han anunciado.

La alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, ha recordado que Motril es "uno de los enclaves con más capacidad de expansión de Andalucía oriental", un municipio al que ha definido como "la gran revelación urbana del Sudeste español".

"Contamos con una oferta comercial muy superior a muchas capitales de provincia", ha apuntado la primera edil, que ha valorado también que "en dos años hemos triplicado el número de residentes nacionales en la zona, lo que permite conjugar la potencialidad turística con la calidad de vida, tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza".

Durante la presentación, la regidora se ha mostrado feliz de asegurar que "podemos afirmar que Motril contará en dos o tres años con su primer hotel ciudad". "El casco urbano ha transformado sus comunicaciones internas haciendo un encaje perfecto entre nuestra historia y la modernidad", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195349