domingo 14 agosto
COSTA  |   | Redacción aG

Almuñécar revalida este verano la calidad de su costa con cinco Banderas Azules

La provincia cuenta esta temporada con un total de 12 distintivos en sus playas y puertos deportivos

El izado oficial de la Bandera Azul ha tenido lugar este lunes en la playa de Puerta del Mar. Foto: Junta de Andalucía

La localidad de Almuñécar ha revalidado la calidad de sus playas, que lucirán de nuevo este verano cinco Banderas Azules, unas consideraciones que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y que ondearán en esta zona del litoral granadino certificando así la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa.

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha hecho entrega este lunes al Ayuntamiento de Almuñécar de las Banderas Azules correspondientes al puerto deportivo de Marina del Este y a las playas de La Herradura, San Cristóbal, Velilla y Puerta del Mar y en esta última, además, se ha procedido al izado oficial de esta distinción.

Rodríguez ha señalado que "estas consideraciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas". "Sin duda, nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible".

"Las playas granadinas están perfectamente preparadas para esta nueva temporada, para que tanto los vecinos de la provincia como quienes vengan a pasar unos días de descanso o vacaciones, puedan disfrutar de ellas con seguridad", ha resaltado el delegado, quien además ha apuntado a las "buenas previsiones" para la temporada estival que señalan los indicadores.

Igualmente, ha felicitado a los ayuntamientos de la provincia que "han hecho un esfuerzo enorme por cumplir con la normativa tan exigente que otorgan estas distinciones para que los turistas vengan con la tranquilidad de que se cumplen todas los requisitos higiénico sanitarios".

En total, el litoral de Granada ha obtenido nuevamente este verano 12 banderas azules (11 playas y un puerto deportivo) y a nivel andaluz son 145 las distinciones que han recibido las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand