martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

Alonso espera que el proyecto del Atrio de la Alhambra se haga realidad

El consejero recuerda la petición del atrio "no es de ayer, se aprobó en el año 2007

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha confiado en que el proyecto del Atrio en la Alhambra, que "viene deseándose desde hace muchos años" en Granada, se haga realidad y se busquen "los consensos necesarios".

Los empresarios de hostelería y turismo creen que los nuevos accesos y el futuro centro de visitantes que se levantará en la Alhambra es un proyecto "estratégico" que debe ser objeto de consenso. Dicho proyecto contará con tiendas y zona de restauración y ha sido criticado por varios colectivos.

Alonso, al ser cuestionado al respecto en Málaga, donde ha presentado los actos de la ITB de Berlín (Alemania), ha indicado que la petición del Atrio "no es de ayer, se aprobó en el año 2007 y se ha adjudicado --a través de un concurso internacional de ideas-- a uno de los arquitectos más brillantes del final del siglo XX y del siglo XXI".

El también responsable andaluz de Turismo y Comercio hacía referencia así a Álvaro Siza, que fue Premio Pritzker en 1992, y que firma el proyecto junto al granadino Juan Domingo Santos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31727