Alquilar una habitación en Granada: 300 euros de media, un 15% más que hace un año
La demanda ha disminuido hasta el segundo trimestre respecto a hace un año, pese a que hay más oferta en la ciudad

El encarecimiento de la vida también ha llegado al alquiler de habitaciones para estudiantes en un piso de Granada, donde el coste por un mes se ha vuelto a elevar en el último año de cara al curso que está a punto de comenzar.
De este modo, en Granada capital el coste medio de una habitación se sitúa en los 300 euros mensuales y, aunque no es el importe más alto del país, sí ha experimentado un incremento respecto al último año, según los datos del portal Idealista.
En él se refleja que en Granada la cuantía por un habitáculo, opción elegida por muchos estudiantes para vivir en la capital durante el curso universitario, ha experimentado un incremento del 15% respecto a junio del año pasado, que es cuando se tasaron estos importes.
El coste medio en España se sitúa de hecho en los 400 euros, una cifra que ha experimentado solo un 3% de aumento respecto al año pasado, por lo que el caso de Granada no está entre las capitales de provincia que supera esta barrera.
De hecho, en Granada el coste medio por habitación es 265 euros más barato que en puntos como Barcelona, el más caro del país (565 euros), y 200 euros menos que en Madrid y Palma, los otros destinos más caros en este sentido.
La oferta crece, la demanda no
Los datos reflejan también que Granada es la cuarta capital andaluza en este sentido, superada por Málaga con 400 euros al mes por una habitación; seguida de Sevilla (350) y Cádiz (347).
Al menos en junio, según este estudio, la oferta iba en aumento en Granada, mientras que la demanda apuntaba a la decadencia, fruto del fin del curso ene sa época.
Entonces la demanda experimentó un descenso del 19% en Granada mientras que la oferta de habitaciones en pisos aumentó un 106% en este segundo trimestre del año.










