miércoles 21 octubre
La Capital  |   |

Alquilar una habitación en un piso compartido cuesta 231 euros de media en Granada

Las chicas son las que más inmuebles con habitaciones compartidas buscan y los jóvenes, hasta los 25 años, la edad que más predomina

Los alquileres son habituales ahora con el inicio del curso universitario. Foto: Álex Cámara

A punto de que acabe el mes de agosto en Granada, para muchos comienza la irremediable cuenta atrás para encontrar dónde vivir los próximos meses en la capital.

Los estudiantes son los principales demandantes de un piso o una habitación en un inmueble compartido en Granada, cuyo precio se sitúa actualmente en los 231,50 euros de media por mes.

Así se desprende de un estudio realizado por la web 'pisos.com', consultado por ahoraGranada, que refleja que en el caso de la capital granadina se sitúa en una posición media respecto a las habitaciones de los pisos compartidos en otras ciudades.

En este sentido, Barcelona es la más cara del país con una media de 455,81 euros al mes y la más barata recae en Zamora, con una media de 152,43 euros por mes.

La demanda de pisos compartidos en Granada es de un 3,48% del total nacional, siendo la ciudad la sexta de todo el país en este sentido, en un listado encabezado por Madrid (18,23%) y seguido de Barcelona (17,27%), Sevilla (6,44%), Valencia (4,34%) y Málaga (3,48%).

Por otra parte, en lo relativo al perfil de la demanda por sexo en la provincia, el porcentaje se reparte entre el 59,55% de chicas y el 40,45% de chicos.

Si se atiende al sexo en las 10 provincias con más demanda de inquilinos, Granada concentraría el mayor volumen de chicas y el menor de chicos.

Chicas y jóvenes, los que más buscan

Mientras, en cuanto a la edad, si se tuvieran en cuenta la edad en las diez provincias con más demanda de inquilinos, Granada sería la que más inquilinos de 18 y 25 años concentra, con un 65,83% del total de inquilinos.

Le siguen en este sentido los jóvenes de 26 a 35 años, con un 20,49%; los de 36 a 45 años con un 6,28% y de 46 a 60 años con un 5,10%. El 2,30% recae en las personas de más de 60 años.

El volumen de la oferta de habitaciones compartidas en la provincia de Granada supone el 4,91% del total de España. Es la quinta en el ránking después de Barcelona (16,53%), Madrid (15,76%), Valencia (6,46%) y Sevilla (5,86%).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería