domingo 21 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Alrededor de 11.000 jóvenes de Granada pueden solicitar el Bono Cultural Joven

Al pedirlo, las personas nacidas en 2006 obtendrán 400 euros para el disfrute de cine, teatro o productos digitales

Alrededor de 11.000 jóvenes de Granada que este 2024 cumplen 18 años pueden solicitar ya el Bono Cultural Joven después de que el Ministerio de Cultura haya abierto el plazo para optar a esta ayuda. En Andalucía el número de posibles beneficiarios supera los 102.000 y en España, más de 525.000.

Desde el pasado 17 de junio, las personas nacidas en 2006 pueden utilizar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web antes del próximo 16 de septiembre, según ha trasladado Subdelegación del Gobierno en una nota.

Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: 'Cl@ve' con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), 'Cl@ve' con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital.

Al programa tienen derecho las personas de 18 años de nacionalidad española, así como aquellos extranjeros que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación del gasto.

Uno de los tramos incluye 100 euros para la adquisición de productos físicos como libros, prensa o discos; otro de 100 para productos digitales, como prensa digital suscripciones, entre otros; y el último tramo de 200 euros para cine, teatro, danza o museos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259928