domingo 21 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Alrededor de 150 corredores conquistan Güéjar Sierra en la Copa Andaluza de Enduro MTB RaceFace

Localizaciones tan emblemáticas como la Vía Verde del Tranvía y el Paso de los Viajeros Románticos han servido de escenario a esta novedosa prueba

Uno de los corredores, en el centro de la localidad. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

El idilio entre el paisaje de Güéjar Sierra y la bicicleta de montaña viene de largo y este domingo se ha demostrado por qué. Alrededor de 150 corredores han hecho suya su imponente orografía durante la primera Copa Andaluza de Enduro MTB RaceFace, organizada por el Ayuntamiento del municipio serrano, TravelBike y Spain DH.

Localizaciones tan emblemáticas como la Vía Verde del Tranvía y el Paso de los Viajeros Románticos han servido de escenario a esta novedosa prueba, cuya meta se situaba en la Plaza Mayor a la que los participantes han accedido a través de saltos formidables.

“Tanto para los amantes de la bici como para el público en general ha sido fantástico ver de cerca la competición que, además, proyecta una imagen de Güéjar Sierra que nos interesa promocionar, sobre todo ahora que estamos en proceso de convertirnos en Municipio Turístico”, señalaba el alcalde, Jose Robles, al tiempo que subrayaba que la gran mayoría de los establecimientos han colgado el cartel de completos.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández, ha puesto en valor el buen ambiente que se ha registrado en el municipio todo el fin de semana, así como por la incorporación de la Copa Andaluza de Enduro MTB RaceFace al calendario deportivo de Güéjar Sierra. “Junto con la SkyRace Caras Nortes, está llamada a convertirse en nuestro gran reclamo turístico asociado al deporte”, apuntaba.

Por último, Maike García, de TravelBike, ha destacado el éxito organizativo y de participación. “Quiero agradecer a los voluntarios su fantástica labor y a los colaboradores y patrocinadores su apoyo este tiempo; el hecho de que todo haya transcurrido tan bien nos reafirma en que la elección de Güéjar Sierra ha sido un acierto total, habrá que repetir”, concluía.

En los próximos días, la Federación Andaluza de Ciclismo dará a conocer los ganadores definitivos de la Copa tras la sumatoria de los tiempos de las distintas fases de la competición.

Único municipio granadino

Las dos primeras etapas de la Copa Andaluza de Enduro MTB RaceFace se desarrollaron en Ojén y Villanueva del Rosario. Güéjar Sierra ha sido el único municipio granadino sede de la prueba.

La Copa Andaluza de Enduro MTB RaceFace ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Ciclismo, Fox, Ride Concepts, Pura Esencia, Ojén Bikers, Loose Downhill Enduro, Named Sport Superfood y Bicimax.

Los establecimientos locales colaboradores han sido Mesón Casa Guillermo, Bar Poli, Casa Chiquito, La Noguera Rural Suites, Café-Bar Montoya, la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Apartamentos Ruralguejar, Frutería Esau, Amapola, Restaurante La Hacilla, Panadería Marín, Restaurante Maitena, Panadería Carolina, Restaurante La Fabriquilla, Jamones y Embutidos Rubio Medina, La Casa de la Plaza y El Mesón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260337