viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alrededor de 300 granadinos participan en la campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos

'Granadinos con pedigrí' ha recorido los ocho distritos durante dos semanas para captar a propietarios y mascotas responsables en Granada

La campaña inicia una nueva fase con la cartelería con los granadinos como protagonistas. Foto: Álex Cámara

Unos 300 'Granadinos con Pedigrí'  son los protagonistas de la campaña que ha puesto en marcha el  área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la empresa Inagra, para concienciar sobre la necesidad de que los propietarios de perros recojan de la vía pública los excrementos de sus mascotas.

El Ayuntamiento quiere agradecer “la respuesta tan positiva” de los propietarios de perros al  llamamiento a la participación en esta original campaña de concienciación , que  ha recorrido en su fase inicial los ocho distritos de la capital realizando fotografías a todos aquellos propietarios de canes que han estado dispuestos a colaborar “cediendo su imagen y  dando ejemplo de responsabilidad en el cuidado de sus mascotas y en la limpieza de las calles de su ciudad”.

Como resultado de esta llamada a la participación el pasado 18 de enero, con el apoyo de las Asociaciones de Vecinos y el Colegio de Veterinarios de Granada, el estudio fotográfico de “Se buscan Granadinos con Pedigrí” ha efectuado un total de 300 fotografías, siendo los distritos más activos el Centro con 60  imágenes, del Zaidín con 58 y la Chana con 45, “aunque la la iniciativa ha sido un éxito de expectación y acogida en todos los barrios de la ciudad“.

A partir de este martes los medios de comunicación local radio, prensa escrita y digital, tv local, banderolas y mupis  difundirán la imagen de estos 300 granadinos responsables, dentro de una campaña de concienciación que permanecerá en la calles de la capital durante los próximos dos meses, todo ello apoyado por una ambiciosa campaña que se llevará a cabo en las redes sociales; Facebook, twitter e Instagram.

Premiar y aplaudir a los que lo hacen bien

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Angel Fernández Madrid, que presentó la  campaña ante los medios de comunicación incidió en que el objetivo de esta campaña es “por un lado premiar y aplaudir a aquellos que lo hacen bien y son ejemplo de responsabilidad con sus mascotas y con sus vecinos, y por otro, conseguir que cada día sean más los dueños de canes que se sumen a esta conducta cívica”.

Fernández Madrid explicó que la “fuerza de esta campaña “ han sido los granadinos que se sienten orgullosos de responsabilizarse de su mascota,  por ello cada soporte publicitario, cada banderola, cada cartel de marquesina llevará un protagonista distinto, un granadino junto a su perro que nos invita a seguir su comportamiento y respetar las calles de su barrio al retirar siempre los excrementos.

Como agradecimiento a su participación y con el compromiso de continuar siendo un ejemplo para sus convecinos, a partir de esta semana  se  les enviará su fotografía a modo de obsequio para que puedan difundirla a través de sus redes sociales en la segunda fase de esta campaña.

Recordar que en Granada hay casi 400 “pipicanes” instalados por toda la ciudad, la ubicación exacta de los mismos puede consultarse ya en la página web www.inagra.es, en un mapa de localización fácil de utilizar para el ciudadano donde únicamente debe indicar  el nombre de una calle y le identifica el “pipican” más próximo. Así mismo también en la web de la empresa se hace mención de la ubicación de las 25 zonas de expansión  canina que existen en la ciudad.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108896