viernes 29 marzo
OGÍJARES  |   | Redacción aG

Alrededor de 700 atletas participan en la XXVII Carrera de Fondo Río Dílar

José Manuel Fernández y Zhor El Amrani se proclaman ganadores en las categorías absoluta masculina y femenina

El mejor tiempo en categoría Absoluta ha estado por debajo de la hora. Foto: aG.

El mejor tiempo en categoría Absoluta ha estado por debajo de la hora. Foto: aG.

La XXVII Carrera de Fondo Río Dílar, organizada por el Patronato Municipal de Deporte de Ogíjares, en colaboración con la Diputación de Granada, ha contado este domingo con la participación de en torno a 700 atletas de toda la provincia, que han recorrido los 16 kilómetros de la prueba por los términos municipales de Gójar, Dílar, Otura, Alhendín y Ogíjares.

A pesar de las altas temperaturas registradas, las instituciones públicas, Protección Civil, Policía Local y vecinos de los distintos municipios se han volcado con los corredores, instalando numerosos puntos de avituallamiento y de agua nebulizada a lo largo del recorrido, que ha partido del pabellón de Ogíjares a las 10.00 horas.

La entrega de premios, que se ha celebrado en el interior de la instalación deportiva, ha empezado pasadas las 12.30 horas con la presencia del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Deporte y Cultura, José Rodríguez, quien también ha participado en la carrera como corredor. Tras la entrega de obsequios de las empresas patrocinadoras y las medallas y trofeos a los ganadores, los representantes municipales han querido agradecer la asistencia de todos los corredores, así como de los voluntarios y miembros de la organización de la XXVII Carrera de Fondo Río Dílar y de los patrocinadores, especialmente a los locales.

El mejor tiempo ha estado por debajo de la hora y ha sido logrado por José Manuel Fernández en la categoría Absoluta Masculina, con 54:46’, seguido por los corredores Juan Carlos Cuéllar, José Antonio Castilla, Javier Melguizo y Fernando Villena. En mujeres, los mejores tiempos absolutos han sido para Zhor El Amrani, Ana Expósito, María del Carmen Fernández, Paloma Zambrano y María Dolores Díez. Por su parte, los ganadores en Absoluta Comarcal Masculina han sido Daniel Rodelas, Jean-Mathieu Bart y Antonio Javier Ríos, mientras que en Femenina, las primeras posiciones las han conseguido Flor Bayo, Elena Rojas, Olga María Jiménez, Begoña Moreno y Laura Pérez.

A nivel local, Isaac García, Victorio Guerrero, Guillermo Naranjo, Francisco Rogel y Julio López han ocupado el podio en Absoluta Masculina, y Begoña Moreno, Laura Pérez, Paula Buonfigli, Mayka Hidalgo y María Angustias Pérez en Femenina, sin olvidar el premio conmemorativo a la atleta más veterana de la carrera, la casi octogenaria María Pilar Moleón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44250