viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción AG

Más de 70 edificios públicos de la provincia recibirán ayudas para su mantenimiento

La inversión cuenta con un presupuesto de más de 314.000 euros para los municipios de menos de 20.000 habitantes · El plazo para solicitarlas finaliza el 5 de agosto

La Junta de Andalucía ha publicado una nueva línea de subvenciones destinadas a financiar obras en edificios públicos de municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes que asciende a 314.000 euros para la provincia de Granada.

En concreto, estas ayudas tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha apuntado que en la provincia granadina se localizan 73 entidades dentro de este rango, para las que hay previstas una partida de más de 314.700 euros dentro de este nuevo paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza.

En este sentido, Rodríguez ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que "son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades".

Las bases de estas subvenciones, que pueden solicitarse hasta el 5 de agosto, se han completado en esta nueva convocatoria para ayudar a las entidades a adecuar sus solicitudes a los objetivos que se persiguen y facilitar su adjudicación.

Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 30.000 euros y aquellos que sean aprobados deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago. La línea de ayudas, que se tramitará de forma telemática, tendrá un plazo para resolverse de cuatro meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142761