sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alsa inicia en Granada la celebración del primer centenario de su fundación

El autobús más grande de la flota de la compañía, de 16 metros de largo, y un autobús eléctrico procedente del servicio urbano de Granada han sido expuestos en la Plaza del Carmen

La cita se ha celebrado en el Auditorio Manuel de Falla. Foto: Álex Cámara

La empresa Alsa ha elegido Granada para iniciar la celebración del primer centenario de su fundación, un acto en el que se dan cita en la ciudad más de trescientas personas. La programación ha dado su pistoletazo de salida con un acto institucional en el Auditorio Manuel de Falla.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de una compañía como Alsa, con su saber hacer y sus recursos”, ha señalado la edil de Movilidad, Raquel Ruz. “La comunicación directa y permanente que mantenemos incide también nuestra apuesta por mejorar el transporte y nos ha permitido dar ese salto de calidad que sin ellos hubiera sido imposible”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que Granada cuenta ya con 40 vehículos de bajas emisiones, entre híbridos y eléctricos.

Para celebrar este acontecimiento, la compañía ha organizado varias acciones en colaboración con el Ayuntamiento de Granada. En la Plaza del Carmen, se han expuesto dos de los vehículos estrella de la empresa: el autobús más grande de la flota de la compañía, de 16 metros de largo; y un autobús eléctrico procedente del servicio urbano de Granada.

Junto a los vehículos, se han colocado paneles informativos y fotografías sobre la historia de la compañía a través de diferentes modelos de coches puestos en servicio desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En la gala institucional de este miércoles se contó con el grupo flamenco Cuadro del Templo que interpretó piezas musicales basadas en textos del poeta granadino Federico García Lorca.

A la cita acudieron, entre otros, el alcalde de Granada al finalizar el acto, Francisco Cuenca; y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, además de una amplia representación la vida política y social de Andalucía, como alcaldes del Área Metropolitana de Granada, Jaén, Almería y Cartagena, y autoridades de distintos ámbitos, así como empleados de la compañía.

Los orígenes de Alsa se remontan a 1923, cuando en la villa asturiana de Luarca se constituyó la sociedad Automóviles Luarca, S.A. Aunque la presencia de Alsa en Granada es anterior, su especial vinculación y arraigo con Granada y su provincia empezó a ser verdaderamente relevante a partir de 2008. En ese año Alsa adquirió Alsina Graells, la histórica empresa de transporte con una importante implantación en Granada y Andalucía.

Tras su integración, tomó la decisión de ubicar en Granada la dirección general de toda la Zona Mediterránea. Desde la sede central de Granada se dirige y coordina la actividad de empresa no sólo en Andalucía, sino también en el arco mediterráneo, incluyendo sus operaciones en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Desde entonces, Alsa en Andalucía ha realizado un intenso proceso que crecimiento e inversión. En la actualidad la compañía cuenta con un equipo humano formado por 2.300 profesionales, y una flota de 700 vehículos, 450 de ellos con base en la provincia de Granada. En los últimos 10 años ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224602