domingo 16 enero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Alta hospitalaria para dos de los tres ingresados por el brote de una residencia en Baza

Han permanecido hospitalizadas de forma preventiva tras haberles dado fiebre

Dos de las tres personas hospitalizadas por el brote de Covid-19 que afecta a la residencia de mayores Braulia Ramos de Baza, ambas sin patologías previas asociadas, tienen ya el alta tras haber permanecido desde el pasado fin de semana ingresadas de forma preventiva tras haberles dado fiebre.

Han estado ingresadas en la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Baza, de donde se prevé salgan en la tarde de este martes para que se les siga haciendo seguimiento de su evolución ya en la zona restringida del centro residencial, según han indicado desde el Ayuntamiento bastetano después de que se lo haya trasladado así la dirección hospitalaria.

Permanece hospitalizada la persona que fue ingresada tras dar positivo por patologías previas asociadas, según ha indicado en una nota de prensa este martes el Ayuntamiento de Baza, que ha detallado que el brote, con cinco positivos, mantiene a otras dos personas con coronavirus en la residencia, de titularidad municipal, y donde se siguen "de forma estricta" los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, sin que de momento se haya detectado ningún caso más ni entre el resto de usuarios ni entre el personal de la residencia.

Ninguno de los contagiados está grave. El Ayuntamiento de Baza ha hecho hincapié en que sigue "muy de cerca" desde el pasado viernes la evolución de los contagios detectados en la residencia de mayores. De momento ninguno de los casos es grave y evolucionan sin cambios destacables, aunque se siguen controlando "de forma exhaustiva y con rigor".

Desde el inicio de la pandemia, la residencia Braulia Ramos ha sido "muy escrupulosa" en el seguimiento de la normativa y las medidas vigentes, lo que había hecho posible que hasta ahora no se hubiera dado ningún caso de covid-19. En cuanto se tuvo conocimiento del primero se comunicó inmediatamente al Ayuntamiento, al que se le va informando puntualmente de la evolución de la situación

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería