jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Alta participación en los paseos por la Granada de Carlos V

El ciclo 'El Agua y la Palabra' continúa este miércoles con la conferencia a cargo de Cesárea Jiménez Romero

Conducidos por Andrés Molinari, los paseos por la Granada Carolina, comenzaron en el Palacio de Carlos V. Foto. AguaGranada

La Fundación AguaGranada ha completado con éxito de participación las dos visitas guiadas por los rincones de Granada vinculados a Carlos V y que fueron programadas como actividad complementaria al ciclo ‘El Agua y la Palabra’, dedicado este año al 500 Aniversario del juramento del monarca como Rey de Granada, y que se desarrolla en el Aljibe del Rey con conferencias y conciertos.

Conducidos por Andrés Molinari, los paseos por la Granada Carolina, comenzaron en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, donde los presentes pudieron distinguir los símbolos imperiales que lucen en las fachadas Sur y Occidental. Después, el recorrido incluyó tanto el emblemático Pilar de Carlos V como la Puerta de las Granadas.

Un avance posterior hacia el centro de la ciudad alcanzó dos sitios claves: el Palacio de la Curia en la Plaza de Alonso Cano, que fue sede de la Universidad impulsada por el monarca; y la Catedral, donde los participantes apreciaron el diseño carolino, el lugar que el Emperador soñó para ser enterrado, las obras realizadas en la primera mitad del Siglo XVI y el escudo de Carlos V que figura en la portada de la Capilla Real, lugar previsto inicialmente para dar sepultura a su esposa, Isabel de Portugal.

El ciclo continúa este miércoles con la conferencia a cargo de Cesárea Jiménez Romero bajo el título 'De la Acequia de Aynadamar a las Ordenanzas de Carlos I'. El jueves llegará el turno del coro Tomás Luis de Violencia y la clausura del ciclo en el Aljibe del Rey.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118251