jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | DIPUTACIÓN DE GRANADA  |   | Europa Press

"Alto grado de coincidencia" entre PSOE y Ciudadanos para la Diputación de Granada

Los representantes socialistas han planteado a objetivos políticos que plantea para el próximo mandato

El PSOE de Granada ha expuesto este viernes a Ciudadanos (C's) sus objetivos programáticos para la Diputación Provincial en el próximo mandato durante una reunión en la que han participado, por parte del PSOE, su vicesecretario general y candidato socialista a la presidencia de la instituciones, José Entrena y los candidatos a diputados provinciales Pedro Fernández y Olvido de la Rosa, y por parte de Ciudadanos, su máximo responsable en la provincia, Luis Salvador, y los futuros diputados provinciales, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos.

En el encuentro, los representantes socialistas han planteado a Ciudadanos los objetivos políticos que plantea el PSOE para el próximo mandato en la institución provincial.

Según ha explicado el vicesecretario general del PSOE, esos objetivos "pasan por una acción de gobierno que promueva la actividad económica para generar empleo, que garantice los servicios públicos de calidad y que asegure los sistemas de protección social".

El PSOE ha planteado, además, realizar una acción de gobierno dirigida a impulsar los servicios públicos de calidad e incrementar el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente y ha expresado su voluntad de "devolver el protagonismo a los ayuntamientos y sus alcaldesas y alcaldes, como representantes máximos de la ciudadanía, para construir un marco de referencia que tenga en cuenta la dotación de servicios básicos y las infraestructuras de todos los municipios y los territorios en igualdad de condiciones".

Y todo ello, "guiado por los principios fundamentales de transparencia y participación en la toma de decisiones, consensuadas con el resto de formaciones políticas para que sean lo más integradoras posibles".

Tras el encuentro, el vicesecretario general del PSOE ha destacado la "predisposición" de Ciudadanos para consensuar medidas y facilitar la gobernabilidad de la institución.

Entrena ha afirmado que existe un "alto grado de coincidencia" con Ciudadanos sobre los objetivos fundamentales de la Diputación para el próximo mandato.

Por ello, ha considerado que es posible consensuar medidas concretas que permitan a C's apoyar al PSOE en la investidura y garantizar la gobernabilidad y estabilidad durante el mandato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42614