miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Alumnado de la Escuela de Arte de Sessa Aurunca realiza prácticas en Granada

Concretamente en los Talleres de Cerámica Artística, Esmaltado sobre Metales y Joyería de la Escuela de Arte granadina

Alumnado de la Escuela de Arte de Sessa Aurunca realiza prácticas en Granada

En el Taller de Cerámica Artística, ocho alumnos y alumnas han realizado varios murales en bajo relieve. Foto: aG

Desde el 21 de mayo al 16 de junio, 16 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Sessa Auruncah (Caserta – Italia) han realizado prácticas en los Talleres de Cerámica Artística, Esmaltado sobre Metales y Joyería de la Escuela de Arte de Granada (EAG), en el marco del acuerdo de colaboración firmado por la EAG y el Istituto Statale d’Istruzione Secondaria Superiore “Agostino Nifo”.

El acuerdo de colaboración entre los dos centros, por el que se desarrolla el proyecto "Dall'artigianato... al design", con financiación del Fondo Estructural Europeo, ha sido coordinado por la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna.

El proyecto "Dall'artigianato... al design" tiene como objetivo dotar a los alumnos y alumnas de competencias profesionales en el ámbito artístico, que les permitan incorporarse al mercado de trabajo con una alta cualificación.

El Fondo Estructural Europeo es un instrumento financiero de la política regional de la Unión Europea (UE), encaminado a reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones y los estados miembros, y contribuir al objetivo de cohesión económica, social y territorial. Para favorecer la verdadera igualdad de oportunidades entre las personas.

En el Taller de Cerámica Artística, ocho alumnos y alumnas han realizado varios murales en bajo relieve y han utilizado diferentes técnicas (decoración con texturas, esgrafiados y fusin). Eulalia Ariza, profesora del Taller de Cerámica Artística, añade que han aprendido a utilizar el torno cerámico y destaca el entusiasmo del alumnado y sus “ganas de aprender”.

Para Tatiana Cano, profesora del Taller de Esmaltado sobre Metales, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Explica que las cuatro alumnas se han familiarizado con las técnicas de esmaltado, y han realizado piezas de gran calidad técnica y artística y, aunque llevaban un ritmo de trabajo desigual, todas han conseguido los objetivos propuestos. Un placa decorativa, colgantes, pendientes, broches.. han sido sus proyectos.

En el Taller de Joyería, cuatro alumnas han realizado colgantes y pendientes a partir de sus propios diseños, y han aplicado diferentes técnicas y herramientas, y han resuelto eficazmente los problemas artísticos y tecnológicos que se han planteado durante el proceso de realización, según comenta Julio César Moreno, profesor del Taller. Añade que la participación en este tipo de proyectos es muy importante, "tanto para el alumnado de Italia como para el nuestro, pues les permite transferir conocimientos".

Como complemento al programa de prácticas, Francisco Nievas, técnico de Artes Plásticas y Diseño de Ornamentación Islámica ha impartido un Taller de Ornamentación Islámica, en el que han participado todos los alumnos y alumnas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42349