viernes 29 marzo
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Alumnas del instituto de Pinos Puente homenajean a siete mujeres ejemplares en el Día de la Mujer

Una madre, una tía, una abuela, una prima, dos maestras y una profesora han sido las destinatarias del homenaje

Alumnas del instituto de Pinos Puente homenajean a siete mujeres ejemplares en el Día de la Mujer

El IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente ha realizado este homenaje con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Foto: aG

Este viernes, un grupo de alumnas del I. E. S Cerro de los Infantes de Pinos Puente tenían reservada una emotiva sorpresa a siete mujeres que para ellas han supuesto un referente vital. Una madre, una tía, una abuela, una prima, dos maestras y una profesora han sido las destinatarias de este homenaje brindado por las jóvenes que han leído a las homenajeadas las razones por las que han sido tan importantes para ellas y el porqué, gracias a ejemplo de lucha y superación vital, han marcado su vida.

El acto, que ha contado con la presencia del director del I.E.S. Benito López, Coordinadora de Género, Lidia J. Fernández, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y la concejala de Igualdad, María Jesús Ruiz, está integrado en las actividades y talleres coeducativos de prevención de violencia y resolución de conflictos, programados en colaboración de las Concejalías de Juventud e Igualdad, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro Municipal de Información de la Mujer con motivo del Día de la Mujer.

Por otro lado, el próximo domingo a las 13 horas tendrá lugar la concentración “8 de marzo” en la Plaza de la Iglesia de Pinos Puente, que culminará con un acto reivindicativo, la lectura de un manifiesto y la tradicional “Comida de Convivencia por la Igualdad”. El miércoles 11 de marzo se va a desarrollar un Café- Tertulia en el Aula de Formación de Servicios Sociales de Pinos Puente, durante la cual la empresaria Juana María Barranco y la experta en género Encarni Quesada debatirán si merece compaginar el cansancio, la batalla doméstica, el estrés, el trabajo dentro y fuera de casa con la participación en asociaciones y en política.

Además, del 31 de marzo al 14 de abril la Sala de exposiciones Pintor Barba va a acoger la exposición “Fabricando a las mujeres” que, organizada por la Diputación Provincial, recoge anuncios de más de un centenar de ejemplares de la revista ‘El hogar y la moda’ publicados entre los años 1932 y 1937, en ellos se transmite una imagen estereotipada de la mujer mostrando inferioridad y dependencia, evidenciando y fomentando la desigualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32759