domingo 24 octubre
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Alumnos de 4º de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Alhendín plantan más de 100 hortalizas en el huerto

Con esta plantación se da un paso más en este proyecto, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia del cultivo, sus cuidados y entresijos

Los estudiantes han colocado 100 plantones de cebolleta, escarola, col, col de Bruselas, coliflor y lechuga. Foto: aG

Los estudiantes han colocado 100 plantones de cebolleta, escarola, col, col de Bruselas, coliflor y lechuga. Foto: aG

Los alumnos de de 4º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Alhendín han protagonizado una plantación en el recién inaugurado huerto escolar del centro educativo.

En concreto, los estudiantes han colocado 100 plantones de cebolleta, escarola, col, col de Bruselas, coliflor y lechuga, a través de un programa promovido por la Diputación de Granada titulado “Composta y Más”.

Según ha señalado la concejal de Medio Ambiente y Agricultura del municipio, Pilar Lorente, “en el mes de junio, los chavales ya frabricaron una compostera, en la que ahora están trabajando con materia vegetal, concretamente hojas”.

Con esta plantación, se da un paso más en este proyecto, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia del cultivo, sus cuidados y entresijos. “Tras su aprobación por unanimidad en Consejo Escolar, la iniciativa atañe a la mayoría de asignaturas troncales, por ejemplo, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Ética y hasta Lengua, pues se pide a los alumnos que escriban un diario sobre sus acciones dentro del huerto escolar”, ha detallado la edil.

Pilar Lorente ha manifestado que la finalidad última a la que aspiran, "y ojalá se consiga, es que los niños del Colegio tengan su pequeño expositor dentro de la Feria de la Agricultura de Alhendín”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería