miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alumnos de cuatro centros educativos de Granada debaten sobre la desigualdad y el desarrollo económico

El objetivo es fomentar el debate como herramienta educativa en el aula y aprovechar sus ventajas para trabajar las habilidades comunicativas

Algunos de los alumnos participantes, durante el debate. Foto: aG

Hasta 24 alumnos de cuatro centros educativos de Granada se han dado cita en el segundo encuentro de debate académico. En él, han discutido sobre si el desarrollo económico lleva irremediablemente a una sociedad más desigual.

Los participantes, del IES Ángel Ganivet, Sagrada Familia, Ave María Casa Madre y Padre Manjón se han dividido en seis grupos de cuatro alumnos cada uno para participar en este certamen. Tras ello, han disfrutado de una clase magistral y un concierto a cargo de la orquesta del primero de los institutos.

Se trata del segundo encuentro de estas características que se celebra en este centro en Granada. El primero de ellos tuvo lugar antes de la pandemia, y ambos buscan fomentar el debate como herramienta educativa en el aula y aprovechar sus ventajas para trabajar las habilidades comunicativas, de búsqueda de información fidedigna y de reflexión del alumnado.

Al ser un encuentro y no un torneo, no ha habido premios. Así, cada uno de los jóvenes participantes han recibido un diploma y una chapa por participar en la experiencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195582