jueves 18 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Alumnos de educación especial dejan sus 'huellas en el barro' inspiradas en Lorca

Escolares de distintos puntos de la provincia visitarán las obras de los alumnos de educación especial Fundación Purísima Concepción

El diputado de Cultura y la diputada de Servicios Sociales, manos a la obra. Foto: AG

El diputado de Cultura y la diputada de Servicios Sociales, manos a la obra. Foto: AG

La sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos de la Diputación en Fuente Vaqueros acoge estos días la exposición Huellas en el barro. Otra mirada hacia Federico García Lorca, que combina la divulgación de la obra del poeta granadino a partir de 17 dibujos y 18 esculturas realizadas en cerámica esmaltada por alumnos del colegio de Educación Especial Fundación Purísima Concepción de Granada a partir de dibujos del escritor.

En el marco de este proyecto, se han planificado una serie de visitas y talleres de cerámica que han dado comienzo este jueves con escolares del instituto de Educación Secundaria Aricel de Albolote.

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han acompañado hoy a estos chavales que han conocido de la mano de sus compañeros del colegio de la Purísima Concepción la clave de sus obras creativas en relación con los dibujos de Federico García Lorca.

Para José Torrente, "unir la figura de Federico con las posibilidades de estos alumnos nos parece una idea magnífica" y "lo que hacemos desde la Diputación es poner el Centro de Estudios Lorquianos a disposición de un proyecto tan humanitario y de tanta capacidad visual" para llevar a la provincia "la alta capacidad de quienes realmente tienen estímulo para salir adelante en situaciones difíciles".

Se trata de "utilizar lo que Lorca significa desde el punto de vista artístico, en este caso también como dibujante, para visualizar la capacidad que muestran estos jóvenes artistas y que puedan desarrollar su propia autoestima", ha recalcado el diputado de Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3812