viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alumnos de la EOI solicitan una reunión con la delegada de Gobierno y la consejera de Educación

Han vuelto a concentrarse a las puertas de la Delegación para exigir una "sede digna" para la Escuela Oficial de Idiomas de Granada

Los alumnos de la EOI se han concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: aG

La Comunidad Educativa de la Escuela Oficial de Idiomas se han vuelto a concentrar a las puertas de la Delegación de Educación para reclamar una sede digna para la EOI.

Así, en la mañana de este miércoles el alumnado ha criticado la "incompetencia" de la Delegación de Educación que, a mitad de curso "reconoce que la sede actual tiene problemas importantes de tamaño, instalaciones y accesibilidad". "Educación forzó en septiembre de 2017 la instalación de la Escuela Oficial de Idiomas en un edificio pequeño y con pésimas condiciones para la enseñanza de idiomas. Lo hizo en contra de su comunidad educativa y desoyendo a la Junta de Personal, al Pleno del Ayuntamiento de Granada y al Parlamento de Andalucía", han señalado los participantes en la concentración.

En este sentido, los alumnos han asegurado sentirse "engañados", ya que la mayoría hizo su matricula en julio de 2017 en la anterior sede provisional (IES Ayala) y empezó el curso con retraso en el edificio de la calle Merced Alta, "que tiene peores instalaciones y accesibilidad".

"Insistimos en que la única solución viable y realista es un traslado urgente a un edificio más accesible, en el que queda todo el alumnado matriculado y con condiciones acústicas adecuadas. No es de recibo que acudamos con miedo y pierda entre dos y cuatro horas en el transporte para llegar a un edificio en el que no se oye al profesorado ni los audios; con aulas muy pequeñas; problemas de climatización y en la instalación eléctrica", han denunciado.

Igualmente, han criticado que haya grupos de enseñanza presencial que "tienen que dar clase en el salón de actos por falta de aulas y otros en un instituto del Camino de Ronda". "Todo esto sin contar con que no hay espacio para talleres de conversación, laboratorios de idiomas o actividades extraescolares, imprescindibles para la enseñanza de idiomas y para cumplir con los objetivos que la legislación asigna las Escuelas Oficiales de Idiomas", han insistido.

​Tras la concentración llevada a cabo, la representación del alumnado en el Consejo Escolar de la EOI ha registrado una solicitud de reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y con ​la consejera de Educación para "buscar una solución dialogada a la delicada situación en la que se ha metido a la EOI ".

Críticas al Gobierno local

Por su parte, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, María del Mar Sánchez, ha criticado la “absoluta pasividad” del equipo de Gobierno respecto a la petición de traslado de sede de la EOI que llevan demandando desde el inicio del curso académico estudiantes, profesores y padres y a cuyo clamor “está dando la espalda”.

Ante esta situación, tal y como ha explicado Sánchez, el grupo de Ciudadanos ha registrado un ruego para solicitar una reunión institucional de todos los grupos políticos con representación en el pleno con el delegado de Educación de Granada.

La edil ha lamentado que dicha reunión no haya sido solicitada por la Concejalía de Educación hasta ahora, justo después de registrar el ruego para el pleno de este viernes. “Como no puede ser de otra forma, desde Ciudadanos nos alegramos enormemente de que se convoque para el próximo lunes la reunión, pero nos parece que durante más de seis meses el equipo de gobierno de esta ciudad ni ha luchado ni se ha interesado lo suficiente por las infraestructuras educativas de la capital, ni por su prosperidad ni por el futuro de su educación”, ha señalado Sánchez.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107640